Denuncian un perfil ‘suplantador’ de Hidalgo

07/05/2018

Una ‘cuenta fake’ del alcalde de la capital grancanaria en facebook ha sido denunciada por el propio regidor al copiar sus contenidos intentando captar seguidores para después ofrecer préstamos ilícitos.

Bajo el nombre de Augusto Hidalgo Macario, el perfil del ‘suplantador’ -tal y como lo han denominado fuentes de Alcaldía- había sido creado a finales del pasado año pasando desapercibido en sus primeros meses, mientras incubaba su actividad copiando fotos y contenidos de la propia página oficial del primer edil capitalino.

Cabe recordar que la cuenta de «Alcalde Augusto Hidalgo» ya cuenta con más de 17.600 likes, con lo que su penetración en las redes parecía antojarse más que jugosa para este troll que, pasado el tiempo, empezó a interactuar con varios internautas a los que terminó por ofrecerles préstamos ilícitos y fórmulas para ganar dinero fácil.

Según fuentes del Ayuntamiento, hasta en dos ocasiones se ha cursado la denuncia por los conductos habilitados por la propia red de Facebook. Sin embargo, y al no prosperar la queja, se ha procedido a tomar «nuevas medidas legales».

Varios usuarios han notificado incluso a Alcaldía la actividad de esta página falsa -a la que, curiosamente, se han adherido incluso periodistas y personajes conocidos- reconociendo el engaño y señalando algunas de las publicaciones en las que se ha podido atentar presuntamente contra la privacidad de los mismos.