Huawei firma con un acuerdo con UnionPay para lanzar su sistema de pagos

08/02/2018

Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración con UnionPay International con el objetivo de trabajar conjuntamente para promover la globalización de su sistema de pagos Huawei Pay y acelerar su lanzamiento en todo el mundo, ya que actualmente sólo está disponible en China.

En comunicado, las empresas remarcan que este acuerdo supone el primer esfuerzo conjunto entre Huawei y UnionPay para llevar al mercado global Huawei Pay, servicio que crearon juntas en 2016. "El propósito es proporcionar una mejor experiencia de pago móvil para los usuarios de dispositivos móviles de Huawei", afirman.

En este sentido, remarcan que en el futuro los usuarios de teléfonos móviles Huawei y Honor fuera de China podrán realizar pagos móviles "de forma rápida y fácil" mediante la incorporación de sus tarjetas bancarias UnionPay a un teléfono que tenga habilitado Huawei Pay y que, posteriormente, se sitúe próximo a una máquina POS que admita el pago rápido móvil de UnionPay.

En términos de seguridad, Huawei Pay utiliza la solución all-devices, que garantiza la seguridad del pago realizado por el usuario. Al mismo tiempo, la tecnología token para pagos se aplica para proteger eficazmente la privacidad y la seguridad de los datos de los titulares de las tarjetas.

Huawei Pay, el primer servicio de pago móvil basado en chip de seguridad de China, ya cuenta con el respaldo de 66 bancos y es compatible con 20 dispositivos móviles, entre los que se incluyen varios teléfonos móviles y relojes inteligentes. En 2017, se realizaron pagos por valor de 4.000 millones de yuanes (517,3 millones de euros) utilizando Huawei Pay.

Rusia será el primer mercado extranjero en recibir el servicio Huawei Pay, ya que actualmente las casi 1,3 millones tarjetas bancarias UnionPay emitidas por más diez bancos rusos se aceptan en el 85% del territorio ruso. Después de Rusia, tienen previsto llevar los servicios de Huawei Pay a otros mercados en Europa del Este.

Durante la firma de acuerdo, el presidente de servicios cloud de consumo de Huawei, Zhang Ping'an, ha subrayado que el intercambio abierto es "una dirección fundamental para el futuro de la economía digital y la interconexión intelectual". "Huawei espera trabajar con socios como UnionPay International para proporcionar servicios de pago móvil más seguros y prácticos para todos y cada uno de los usuarios de dispositivos inteligentes Huawei en todo el mundo", ha agregado.