Astronomy Adventure in the Canary Islands

45 profesores participan en curso de astronomía del IAC

17/07/2017

Un total de 45 profesores no universitarios de 8 países participan en la III edición del Curso Internacional de Verano «Astronomy Adventure in the Canary Islands», organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Conferencias y talleres prácticos sobre astronomía, educación de la ciencia, recursos educativos y laboratorios en línea, además del uso de telescopios robóticos en las aulas, son los contenidos destacados de esta formación de cinco días (del 17 al 21 de julio), que incluye también una visita formativa al Observatorio del Teide y otra opcional al Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), ha informado hoy el IAC en un comunicado.

Este curso internacional, al que asisten 45 docentes y divulgadores científicos de España, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Lituania, Países Bajos y Estados Unidos, está organizado por el IAC en colaboración con el Núcleo Interactivo de Astronomia (Portugal), el Faulkes Telescope Project (Cardiff University, Reino Unido) y la European Science Education Academy (ESEA).

El curso, que se enmarca en el Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR, IAC), así como los proyectos europeos Inspiring Science Education y Galileo Teacher Training Program, pretende ser una cita anual con la innovación en educación científico-tecnológica a nivel de enseñanzas medias y con la formación de docentes en astronomía y áreas afines.

Nayra Rodríguez, astrofísica divulgadora del IAC, ha explicado que con esta formación buscan dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas que le permitan desarrollar con sus estudiantes una educación científico-técnica más lúdica, participativa y estimulante.

"El carácter internacional del curso ofrece también a los participantes una excelente oportunidad para establecer vínculos con centros educativos de otros países, favoreciendo futuras colaboraciones para el desarrollo de proyectos educativos conjuntos e intercambios", ha manifestado Rodríguez.