Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Recorrido de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. C7

El nuevo recorrido de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

La octava edición incluye un serpenteo por las calles San Bernardo, General Bravo, Torres y Dr. Rafael González

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas ya tiene nuevo recorrido. El 21 de abril tendrá lugar el evento deportivo que anima a los trabajadores a correr juntos para fomentar la salud y el buen ambiente laboral con una trayectoria ligeramente modificada debido a las obras que tienen lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajos, que afectan a la zona que rodea la Alameda de Colón y la Calle Muro, han desviado el trayecto habitual, que en esta edición realizará un serpenteo por las calles San Bernardo, General Bravo, Torres y Dr. Rafael González, para bajar por la calle Malteses en lugar de atravesar Viera y Clavijo.

Otra variación de la ruta es la apertura del giro hasta la plaza Stagno, rodeando el Teatro Pérez Galdós, hasta entrar en la calle Francisco Gourié y enlazar con Triana a la altura de la calle Mungía. El trazado anterior contemplaba el recorrido de Triana desde el principio y hasta el cruce con la calle Muelle Las Palmas, bordeando el parque San Telmo.

A partir de aquí, el recorrido se mantiene como en ediciones anteriores, con la Fuente Luminosa como punto de salida y de llegada de los corredores.

Horarios de la carrera

En cuanto a los horarios, la modalidad de 10 kilómetros mantiene su arranque a las 9.00 horas, con dos vueltas al circuito; mientras que la de 5 kilómetros, que dará comienzo a las 10.45 horas, solo dará una.

Durante el recorrido habrá animación para apoyar y motivar a los corredores en la prueba, así como un punto de abastecimiento.

Recorrido infantil

La carrera infantil dará comienzo a las 12.00 horas y tendrá como punto de salida la avenida Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo (dirección norte). Como novedad, habrá dos recorridos en lugar de uno, en función de la edad de los participantes.

Los niños hasta los 5 años recorrerán una distancia de unos 300 metros, mientras que los corredores de entre 5 y 13 años mantendrán el recorrido habitual, de aproximadamente un kilómetro.

Las inscripciones para la octava edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web de canarias7.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios