Borrar
Directo Alfonso Cabello anuncia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de Canarias
Colaboradores de Canarias7 Carrera de Empresas en la presentación de la prueba este martes. Arcadio Suárez

La CANARIAS7 Carrera de las Empresas ya está en marcha

El evento tendrá lugar el próximo 21 de abril en Las Palmas de Gran Canaria

Melissa Rodas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes ha tenido lugar la presentación de la octava edición de la CANARIAS7 Carrera de Empresas en la sede del periódico, en El Sebadal, a la que han asistido diferentes representantes de instituciones y empresas patrocinadoras.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de abril, con la Fuente Luminosa como punto de salida y de llegada. Además, como suele ser habitual en esta prueba, se contará con tres modalidades: 10 kilómetros (9.00 horas), 5 kilómetros (10.45) y la Carrera Infantil (12.00). Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la web de Canarias7.es.

Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias; Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Pilar Alcaide, directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Jorge Hernández, director de Yrichen; Eva Molina, directora Comercial, Marketing y Comunicación del Hospital Perpetuo Socorro; Irene González, representante de Volkswagen Canarias; Héctor Hernández, director de Zona Cajamar; José Fernando García Piñero, director Territorial en Canarias en Cajamar y Juan José Laforet, cronista oficial de la isla y la capital han asistido a la cita para presentar la nueva carrera que fusiona empresa y deporte.

La presentación, a la que no pudo asistir Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, contó con la novedad de una cinta de correr para animar a los colaboradores a dar los primeros pasos de la gran carrera. Hernández fue el primero en subirse a la máquina de deporte, que ha sido posible gracias a Tecnigym y Beats Fitness Club.

Jorge Hernández, director de Yrichen, en la cinta de correr durante la presentación de la CANARIAS7 Carrera de Empresas.
Jorge Hernández, director de Yrichen, en la cinta de correr durante la presentación de la CANARIAS7 Carrera de Empresas. Arcadio Suárez

Sabroso destacó que este evento «consolidado en la capital grancanaria es una forma fantástica para que las empresas participen con sus trabajadores y hacer algo distinto». Por otro lado, Campoamor ha recalcado su «honor» por formar parte de una carrera de estas características que «genera un ambiente de trabajo más bonito».

El director de Yrichen, por su parte, recordó que se trata de una carrera solidaria y que las participaciones servirán «para que Yrichen pueda seguir prestando sus servicios». El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria destacó que «las empresas, el deporte y la salud tienen que estar combinados y es fundamental».

En esta edición se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores en un evento que mantiene su carácter solidario, gracias a la aportación económica que se hará a la Fundación Canaria Yrichen. De cada inscripción se donará 1 euro a esta ONG, que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones.

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes. Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar y Disa, y la colaboración de Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Fonteide, Volkswagen Canarias y HPS, que ofrecerá el servicio médico oficial de la carrera. .

Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de «altavoz» en el entramado empresarial de la isla, con la finalidad de hacer llegar la información de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar así su participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios