Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
El equipo de Kala by HPS preparado para la Carrera de las Empresas. C7
HPS, a por todas en la Carrera de las Empresas

HPS, a por todas en la Carrera de las Empresas

La prueba deportiva organizada por CANARIAS7 tendrá lugar en la mañana de este domingo, 25 de junio

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de junio 2023, 00:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Hospital Perpetuo Socorro (HPS) viene dispuesto a «darlo todo» en la séptima edición de la Carrera de las Empresas, organizada por CANARIAS7, que tendrá lugar este domingo, 25 de junio, y que recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, la entidad será la encargada de dar el servicio médico oficial de la carrera.

En este caso, Eva Molina, directora del departamento de Marketing y Comunicación de HPS y gerente de Kala by HPS, destaca que, como novedad, se unirán los trabajadores del nuevo centro de la organización, Kala by HPS, centrado en la cirugía plástica. «El propósito es que vayamos todos juntos. Hay algunos que irán a la prueba de 10 kilómetros, porque son los más deportistas, pero la idea es que hagamos piña la mayoría y lleguemos unidos a la meta», destaca Molina.

Los casi 30 corredores que se han sumado a la iniciativa se preparan con «muchas ganas». Molina cuenta que el año pasado la iniciativa tuvo bastante acogida, como la ha tenido durante las últimas ediciones: «En 2022 lo pasamos muy bien y resultó una gran experiencia, y este año estoy segura de que también. Al final es una experiencia diferente, en fin de semana, con la gente de la empresa y compartiendo algo lúdico. Conoces otras facetas del resto del equipo, y eso ayuda posteriormente al trabajo para conocerse y empatizar con el otro».

Molina resalta los dos componentes que, bajo su punto de vista, hacen diferente a la Carrera de las Empresas con respecto a otras iniciativas deportivas: «En primer lugar, es una carrera popular que cualquiera puede hacer y, además, es reseñable el componente empresarial que tiene, ya que brinda la posibilidad de verse lejos del ambiente del ambiente laboral, lo que crea equipo tanto dentro como fuera de la empresa».

La séptima edición del evento partirá desde la Fuente Luminosa de la capital grancanaria este domingo, 25 de junio, en diferentes horarios. Habrá dos pruebas: una de 10 kilómetros, que dará comienzo a las 10.00 horas; y otra de 5, que lo hará a las 10.45 horas. Además, también contará con espacio para los más jóvenes de la casa gracias a la HPS Junior Race, que será a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios