Borrar
Miles de personas se dieron cita en la séptima edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. Juan Carlos Alonso

Esfuerzo y diversión se dieron la mano en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

David Viera e Irene Sánchez ganaron la prueba 10K, mientras que Gabriel Alemán y Alba Raso fueron los vencedores de la 5K en esta séptima edición

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de junio 2023, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas se ha celebrado este domingo con gran éxito de participación y organización, con un trazado llano por la parte baja de Las Palmas de Gran Canaria y con un tiempo menos sofocante de los que muchos temían al inicio.

En la modalidad de 10 kilómetros, el primero en entrar en meta en categoría masculina fue David Viera Lemes, con un crono de 00.35.03. Completaron el podio Alberto J. Cabrera (00.35.30) y Ángel Alemán Suárez (00.35.55).

La primera mujer clasificada en esa distancia fue Irene Sánchez con un tiempo de 00.41.51. Segunda fue Eva Shdanova Semenchova, con 00.41.55 y tercera fue Verónica Suárez Blanco, con 00.42.55.

Ganadores de la prueba 10K. Arcadio Suárez

En los cinco kilómetros, entró primero en meta Gabriel Alemán, con un crono de 00.16.13. Segundo fue Adonay Rodríguez, con 00.16.26 y tercero quedó Raúl Padrón Falcón, con 00.16.38.

En categoría femenina, el podio fue para Alba Raso, con un tiempo de 00.18.47. En segunda posición entró Marta Azpilicueta Escolano, con 00.18.54, y tercera fue Verónica Caraballo, con 00.20.22.

Ganadores de la prueba 5k. Arcadio Suárez

Este año hubo un cambio en los horarios. La prueba de 10 kilómetros adelantó su salida a las 9.00, tal y como pedían muchos corredores.

Tras la carrera de los cinco kilómetros, se celebró la prueba infantil, la HPS Junior Race, donde niños y padres compartieron metros en un recorrido cargado de ilusión para los más pequeños.

Carrera infantil. Arcadio Suárez

La CANARIAS7 Carrera de las Empresas volvió a demostrar que el espíritu de equipo, propio de las empresas, y el deporte se dan la mano perfectamente. Y también la diversión. Tanto en la propia prueba atlético como en los alrededores de la Fuente Luminosa, donde se congregaron miles de personas.

El calentamiento, con clase de zumba, y la actuación de un grupo musical, junto a las carpas de diferentes empresas, hicieron que el ambiente fuese aún más festivo.

Noticia Relacionada

Un año más, la CANARIAS7 Carrera de las Empresas tiene un fin benéfico, en favor de la Fundación Yrichen y su trabajo continuo de lucha contra las adicciones.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y el Gobierno de Canarias mediante Promotur Turismo de Canarias.

Además, la carrera ha tenido el patrocinio de Binter, Cajamar y Disa y la colaboración de Volkswagen Canarias, Honda, Coca Cola y Agua Bona, Satocan, Aldi y HPS como servicio médico oficial de la carrera.

El pasado año la carrera se disputó el 2 de octubre de 2022, coincidiendo con los 40 años de la salida del primer ejemplar de CANARIAS7.

Patrocinadores y colaboradores de la CANARIAS 7 Carrera de las Empresas. Arcadio Suárez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios