Borrar
Zona de avituallamiento y corredores.
Fiesta y agradecimientos

Fiesta y agradecimientos

En cuanto a buen ambiente, la CANARIAS7 Carrera de las Empresas ya puede tutear a la San Silvestre como la carrera más divertida de las que se disputan en la capital grancanaria.

Francisco Suárez Álamo

Director de CANARIAS7

Domingo, 25 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cuanto a buen ambiente, la CANARIAS7 Carrera de las Empresas ya puede tutear a la San Silvestre como la carrera más divertida de las que se disputan en la capital grancanaria. Sobre todo en la modalidad de cinco kilómetros y, por supuesto, en la Junior Race, que volvió a contar con el patrocinio de Hospital Perpetuo Socorro.

Pero vayamos por partes. Este año hubo un cambio en los horarios. Fue a petición de muchos corredores de los diez kilómetros, que pedían adelantar esa modalidad para evitar un calor intenso. Y ayer se demostró cuánta razón tenían: a las 9.00 horas, cuando se dio la salida, ya se notaba que el día iba a estar espeso.

Por suerte se fue nublando y eso lo hizo más llevadero, pero las elevadas temperaturas animaban, tanto antes como después, a ingerir líquidos a mansalva. Para hacerlo previamente, ahí estaban cafeterías y establecimientos comerciales de la zona, que hicieron su agosto en pleno junio en la mañana de este domingo. Es verdad que, como en toda carrera en una ciudad, la prueba generó alguna incomodidad a los vecinos que veían el tráfico cortado, pero la puntualidad en el inicio y en el final hizo que fuese algo más llevadero. En todo caso, es de agradecer esa paciencia vecinal y también el trabajo previo y en la carrera realizado por la Policía Local y todo el equipo municipal.

Hablando del municipio, por allí estaba la alcaldesa, Carolina Darias, que se estrenó ayer dando la salida en una competición deportiva. Acudió acompañada, entre otros, por los concejales Carla Campoamor y Josué Íñiguez. También estaba el exconcejal de Deportes y ahora consejero del Cabildo del ramo Aridany Romero. Y hablando del municipio, no faltó a la cita deportiva el cronista oficial de la capital y de la isla: Juan José Laforet está recién salido de una molesta lesión pero completó los diez kilómetros sin problemas.

En cuanto a la carrera, fue un crisol de competidores. Lo mismo podías ver al CEO de una de las más importantes empresas de Canarias que a empleados 'rasos' encantados de hacer equipo con compañeros, empresarios unipersonales y, a la postre, corredores de todas las edades y condición. Con sillas de ruedas, con carritos con los niños, haciendo malabares, empujando al chiquillo subido a una bicicleta, algunos que hacían los cinco kilómetros caminando y solo corrían cuando pasaban por el arco de meta, los que hacían la croqueta extasiados al terminar la carrera, por supuesto los que hacían los últimos metros con el niño que su pareja le entregaba en volandas... Todo eso y mucho más cabe en una CANARIAS7 Carrera de las Empresas que cumplió su séptima edición, el mismo número de su cabecera, en un año especial para el periódico, pues el pasado 2 de octubre arrancó el 40 aniversario de la primera cita con los lectores.

A los que fueron a correr, las gracias; a los que fueron a animar, también las gracias; a los que se quedaron con ganas de participar, pues ya nos veremos en la siguiente; y a los vecinos, el aplauso por la paciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios