Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de archivo de unas mascaritas cogiendo un taxi. C7
El taxi amenaza con no trabajar en los días de cierre de Belén María
Las Palmas de Gran Canaria

El taxi amenaza con no trabajar en los días de cierre de Belén María

El sector muestra su malestar por la falta de información sobre los cortes de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria durante el carnaval

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de taxistas ATAT, Teletaxi, La Tornera, Eurotaxi y las cooperativas Las Palmas y San Cristóbal han exigido al Ayuntamiento «que cuente con nosotros para cualquier evento que se celebre en esta ciudad para poder dar un servicio eficiente a la ciudadanía» y le advierten de que si, durante los carnavales, se obliga a pasar todo el tráfico por Pérez Muñoz, «haremos un llamamiento al sector, aconsejando a todos los compañeros, que en los días de cierre no trabajen, porque será un caos circulatorio, una catástrofe para esta ciudad y un perjuicio para los ciudadanos y taxistas».

En el sector se es consciente de que muchos taxistas no podrán dejar de trabajar por motivos económicos. Por eso, «deducimos que esos días habrá un servicio mínimo del taxi», según consta en un escrito firmado por las seis asociaciones.

En el sector hay malestar por la falta de información que existe en relación con los cortes de tráfico en Belén María y la GC-1 que impone la celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el Puerto. «Cuando todo el mundo sabe cómo van a transcurrir estos carnavales, nosotros oficialmente no lo sabemos y no nos informan de nada», lamentan los taxistas.

Noticia relacionada

Las asociaciones y cooperativas quieren aportar su experiencia para tratar de que el servicio público no se vea afectado por las restricciones de circulación.

«Desde la primera información que nos ha llegado, hemos intentado contactar con el Ayuntamiento para una reunión urgente», indican, «y nos convocan para la semana que ahora empieza, en el inicio de los carnavales, y en un día que está aún por definir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios