Borrar
Montaje del escenario del carnaval junto a la rotonda de Belén María. Cober
¿Qué día y a qué hora cierra Belén María por el carnaval?
Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué día y a qué hora cierra Belén María por el carnaval?

Conozca cómo afectan los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria a los accesos al Puerto

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 afectará a los accesos a la rotonda de Belén María. La Autoridad Portuaria ha informado de que las entradas y salidas al Puerto de La Luz y de Las Palmas por la glorieta quedará inoperativa durante horas en los momentos de mayor afluencia de público.

El dispositivo del que informa el director de la Autoridad Portuaria, Francisco Javier Trujillo, determina que el cierre de la GC-1 se realizará dos horas antes de la celebración de los actos multitudinarios del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024.

Estos son los cierres de Belén María por día y hora

  • Jueves, 25 de enero: el día del pregón, las entradas al Puerto se cierran entre las 20.00 horas y las 00.30 horas.

  • Viernes, 26 de enero: coincidiendo con el concuso de disfraces adultos y el primer mogollón, Belén María se cierra entre las 22.00 horas y las 04.30 horas.

  • Sábado, 27 de enero: de 17.00 horas a 04.30 horas no se podrá utilizar Belén María por la celebración de la fiesta del trono infantil y otra noche de carnaval.

  • Domingo, 28 de enero: el encuentro de murgas y comparsas infantiles, así como la preselección drag obligarán a cortar la GC-1 entre las 18.30 horas y las 01.30 horas.

  • Viernes, 2 de febrero: de 22.00 horas a 04.30 horas no se podrá entrar en el Puerto por el concurso de comparsas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y otro mogollón.

  • Sábado, 3 de febrero: la final de murgas se dejará sentir en el tráfico de Las Palmas de Gran Canaria. El acceso al Puerto de La Luz y de Las Palmas se cerrará en Belén María entre las 19.00 horas y las 04.00 horas.

  • Viernes, 9 de febrero: entre las 19.30 horas y las 05.00 horas no se podrá entrar en el Puerto por Belén María. Ese día, la fiesta elige a su reina y celebra otra noche de carnaval.

  • Sábado, 10 de febrero: de 14.00 horas a 05.00 horas se prohíbe entrar por la rotonda debido a que habrá un desfile de mascaritas, se celebrará el carnaval de día y otro mogollón.

  • Domingo, 11 de febrero: tampoco se podrá utilizar la rotonda para entrar el recinto portuario entre las 10.00 horas y las 15.30 horas. Ese día se celebra el carnaval coreográfico y un encuentro de comparsas y batucadas.

  • Lunes, 12 de febrero: el lunes de carnaval, el Puerto también condenará la entrada por Belén María en el horario comprendido entre las 1700 horas y las 06.00 horas.

  • Martes, 13 de febrero: de 13.30 horas a 01.00 horas no se podrá entrar en el Puerto porque el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cerrará la rotonda. Es el día de la cabalgata infantil y del carnaval en familia.

  • Viernes, 16 de febrero: la gala drag y la noche de carnaval cortarán la entrada al Puerto desde Belén María entre las 19.30 horas y las 05.00 horas.

  • Sábado, 17 de febrero: es el día de la gran cabalgata del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los cortes de tráfico se producirán entre las 22.00 horas y las 06.00 horas.

  • Domingo, 18 de febrero: el día que acaba el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria también producirá cortes en la rotonda de Belén María hacia el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El tráfico se verá afectado entre las 10.00 horas y las 20.00 horas.

Si la rotonda de Belén María está cerrada, ¿por dónde circulo?

La Autoridad Portuaria informa de que la entrada al Puerto de La Luz y de Las Palmas se realizará por la rotonda del centro comercial El Muelle, a través de la Avenida de los Consignatarios y el control que la Guardia Civil tiene en el Muelle Pesquero.

Entrada al Puerto de La Luz y de Las Palmas por la rotonda del centro comercial El Muelle.
Entrada al Puerto de La Luz y de Las Palmas por la rotonda del centro comercial El Muelle. C7

Los vehículos, incluso los camiones de más de 12 metros, que quieran ir hacia el sur por la autovía GC-1 deberán utilizar el subterráneo de Pérez Muñoz.

Además, hay que tener en cuenta que solo accederán a la zona portuaria los vehículos y peatones que tengan relación directa con el Puerto. Eso significa que solo pasarán los usuarios y trabajadores de las empresas ubicadas en el Puerto, así como vehículos y personas con tarjeta de embarque y desembarque de líneas regulares.

C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios