Borrar
Colas para coger una guagua en Manuel Becerra tras la gala Drag. C7
CC solicita un refuerzo del servicio de guaguas durante el carnaval

CC solicita un refuerzo del servicio de guaguas durante el carnaval

David Suárez: «La estampa de decenas de personas esperando la guagua tras la pregala Drag es algo que no se puede entender»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el ayuntamiento capitalino, David Suárez, ha solicitado este lunes un refuerzo del servicio de Guaguas Municipales las noches de los distintos concursos de carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma, considera que se evitarían estampas como la de este domingo por la noche, cuando decenas de personas esperaban una guagua en Manuel Becerra tras la pregala Drag.

«Aún quedan por delante muchos actos, al margen de las noches del carnaval, para las que sí hay previstas líneas especiales de Guaguas. En algunos casos multitudinarios, como anoche, en los que la gente tiene necesidad de poder desplazarse en transporte público para poder disfrutar del programa y volver a casa sin necesidad de coger el coche», recuerda el edil de CC.

«Desde el principio hemos apoyado la celebración del carnaval, porque son las fiestas más importantes de la ciudad, pero hemos venido advirtiendo de que el talón de Aquiles de estas fiestas es el tráfico y la movilidad. No podemos organizar un acto multitudinario como el carnaval en un espacio tan especial como La Isleta sin tener perfectamente organizado cómo nuestros vecinos accederán y se marcharán del recinto carnavalero», explica.

«Llegamos a estas fiestas con un grave problema de disponibilidad de taxis en horas nocturnas que incluso ha sido objeto de debate público. La realidad es que anoche tampoco se veían unidades en la zona, por lo que muchos asistentes a la pregala Drag desesperaban para poder volver a sus domicilios, más aún cuando hoy es día laborable», prosigue.

Coalición Canaria ha sido muy crítica con el dispositivo de Movilidad y Transporte del Carnaval desde antes del inicio de las fiestas. El pasado 16 de enero ya advertía a través de un comunicado de la pérdida de plaza de aparcamientos en el entorno de la Junta de Obras del Puerto y sobre todo de los previsibles colapsos de tráfico por el cierre de calles en La Isleta.

«El jueves pasado se confirmó, muy a nuestro pesar, que teníamos razón en que el dispositivo de tráfico previsto era insuficiente, colapsándose las calles interiores de La Isleta. Tampoco tenemos claro en este momento si llegaremos a los grandes actos del Carnaval, como los mogollones y la Cabalgata, con suficientes agentes de la Policía Local debido al atraso en el pago de las horas extra», se lamenta Suárez.

«Aún estamos a tiempo de corregir cosas, porque el carnaval acaba de dar comienzo. Es momento de tomar nota y evitar que en las fases de murgas, en las galas de maquillaje corporal, o en las fases de comparsas, se repitan las imágenes de anoche de decenas de personas esperando para poder coger la guagua y volver a casa», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios