Borrar
En la imagen, los trece aspirantes que se la jugarán todo en la gala drag del carnaval de la capital grancanaria. C7
Estos son todos los drags que aspiran al trono
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Estos son todos los drags que aspiran al trono

La gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra la noche del 16 de febrero, contará con 13 aspirantes

Lunes, 29 de enero 2024, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los Carnavales del Mundo' ya tienen a los finalistas que aspirarán a ocupar el trono a mejor drag en la gala que se celebrará el próximo 16 de febrero. Drag Akirax será el encargado de abrir la cita, una de las más esperadas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Drag Kálik pondrá el broche de oro a la lista de trece candidatos, uno más del que se preveía en un comienzo, por decisión tanto de la dirección artística como del jurado ante el alto nivel de los participantes.

Así lo dieron a conocer la noche de este domingo durante la preselección drag, que sirvió para abrir boca a los asistentes que consiguieron hacerse con una de las localidades en el recién estrenado escenario del Puerto. Esta antesala del popular evento -que colgó el cartel de lleno en apenas horas después de poner a la venta las entradas- puso de manifiesto una edición en la que los drags no solo quisieron hacer alarde de sus coloridos diseños y sus peripecias, sino que pretendieron trasladar un mensaje.

En general, la historia adquiere un gran protagonismo en esta edición y se relaciona con temas como la defensa de diversos colectivos. Todo ello acompañado, además, con una estética en cuanto a escenografía y vestuario que adquieren un tono reivindicativo en mayor o menor grado. En este sentido Drag Elektra se llevó el premio al mejor diseño de vestuario.

Noticia relacionada

Potente puesta en escena

Las propuestas presentadas en estas carnestolendas están salpicadas también de algunas acrobacias que dejarán boquiabiertos a los asistentes, aunque muchos compensarán esas ausencias con una actitud potente y el difícil contoneo sobre las plataformas. Se escucharán, sobre todo, los ritmos electrónicos asociados a estos espectáculos y algún clásico. No faltará tampoco el toque de humor en la próxima gala drag queen que ya hizo reír a los asistentes de la preselección del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El ambiente en el Puerto se respiró festivo, y pese a que la cita se alargó hasta tres horas, ni el periodista Tomás Galván ni la humorista Omayra Cazorla, que actuaban de maestros de ceremonia, dejaron que decayera. Para ello la interacción con el público (dentro y fuera del recinto) fue clave y dotaron de dinamismo a la noche.

La nota musical la pusieron las K-Narias, que cantaron algunos de sus grandes éxitos durante la deliberación del jurado y que se dio a conocer junto con el resultado del sorteo de participación de los finalistas. Conózcalos a todos:

5

6

7

10

12

13

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios