Borrar
Eva Costa, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Cober

Eva Costa, gran dama del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La gala se celebró en el recinto portuario y fue presentada por Ibán Padrón y Jéssica Déniz

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó a lo grande la gala para conocer a la nueva gran dama del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con un inicio muy animado gracias a la obertura, que fue muy aplaudida, y a la actuación de Los Nietos de Kika, auténticas leyendas del carnaval, que interpretaron dos temas para deleite de los presentes.

Hubo una gran asistencia en el recinto de Belén de María, teniendo en cuenta el día de la semana y la hora, por lo que las candidatas se sintieron muy arropadas en todo momento. A cargo de la conducción de la gala, los presentadores Iban Padrón y Jessica Déniz, que supieron agilizar y manejar bien los tiempos para que todo saliera en tiempo y forma. Así, tras la presentación del jurado, la primera candidata en salir fue María Beatriz Álamo, representando al Distrito Centro, con la fantasía 'Hechizo azul', diseñada por Mari Patrón.

Tras ella, y representando al Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carmen Robaina lució la fantasía 'Acompáñame', diseñada por Isaac Martínez, que fue muy ovacionada al estar actuando ante su público de La Isleta. La tercera candidata fue Teresa Santana, del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, con la fantasía 'Cómo han pasado los años...', un diseño de Grisela Guardia.

Fue en el ecuador de la gala cuando el incombustible Pedro Daktari llenó de risas el recinto gracias a su talento natural, siendo especialmente generoso al disfrutar en su barrio de una fiesta tan especial para él.

Representando al Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya desfiló Carmen Rosa Toledo, con la fantasía 'Siempre juntos', con un diseño de Jonás Hernández. La quinta en lucir su traje fue Francisca Guardia, del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, con la fantasía 'Oro blanco', diseñada por Juan Francisco Sánchez.

La última en salir ante el respetable que llenaba las sillas del recinto fue Eva Costa, del Distrito Ciudad Alta, que sorprendió a todos con un espectacular y colorido diseño, la fantasía 'Luz del Adriático', diseñada por Isidro Pérez y Daniel Rivero.

Fue ese el instante, tras la retirada del jurado para deliberar, cuando llegó otro de los grandes momentos de la noche, la estelar actuación de La Década Prodigiosa, que puso en pie a todos con una recopilación de temas tan reconocibles como añorados. Previamente, la comparsa ¡Si lo veo no lo creo! se encargó de calentar el ambiente.

Ya con el jurado de vuelta, los presentadores anunciaron que en esta edición todas las candidatas recibirían su reconocimiento, su título, algo que fue muy celebrado pues no deja a nadie sin el merecido premio que soñaban. Mientras, en primera fila la edil Inma Medina, entre otras autoridades, se mostró especialmente activa bailando y disfrutando con las actuaciones, a pesar de que la noche anterior había sido especialmente larga, con una final de murgas que se extendió más allá de las cuatro de la madrugada.

Ya con el jurado en sus asientos, y con todo el pescado vendido, Ibán Padrón y Jessica Déniz anunciaron el resultado final, con Eva Costa como gran vencedora de la noche, que asume el reinado que deja Manuela Teno, también presente en la gala de anoche. La quinta dama fue Carmen Robaina; la cuarta Francisca Guardia; la tercera gran dama, María Beatriz Álamo; la segunda fue Teresa Santa, y la primera fue Carmen Rosa Toledo.

Gran dama del carnaval

Este fue orden en el que las candidatas salieron al escenario:

  1. 1

    Distrito Centro presenta a María Beatriz Álamo Arocha con la fantasía 'Hechizo azul' diseñada por Mari Patrón.

  2. 2

    Distrito Isleta, Puerto, Guanarteme presenta a Carmen Robaina Marrero con la fantasía 'Acompáñame' diseñada por Isaac Martínez Vicente, GC Signo y Carroza José Halcón.

  3. 3

    Distrito Vegueta, Cono Sur,Tafira presenta a Teresa Santana Naranjo con la fantasía 'Cómo han pasado los años…' diseñada por Grisela Guardia Gómez.

  4. 4

    Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya presenta a Carmen Rosa Toledo López con la fantasía 'Siempre juntos' diseñada por Jonás Hernández Toledo.

  5. 5

    Distrito Vegueta, Cono Sur, Tafira presenta a Francisca Guardia Diepa con la fantasía 'Oro blanco' diseñada por Juan Francisco Sánchez Padrón.

  6. 6

    Distrito Ciudad Alta presenta a Eva Costa Santiago con la fantasía 'Luz del Adriático' diseñada por Isidro Pérez Mateo y Daniel Rivero Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios