Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Un momento de la actuación de Los Legañosos. C7

La celiaquía, reconocida en el concurso de las murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los Legañosos han hecho un llamamiento a la solidaridad sobre la cealiaquía durante su actuación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La murga Los Legañosos consiguió alzarse con el segundo premio de interpetación en el concurso de murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los momentos clave de su actuación nace de la concienciación sobre la celiaquía, una afección autoinmune que afecta a miles personas del mundo, al dedicar una de sus canciones a las personas que sufren esta enfermedad y así criticar la falta de apoyo que enduran.

Y lo han hecho de esta manera: «un celíaco no es un millonario para la comida», palabras que han cobrado un especial protagonismo al, tal y como explican en un comunicado, oponerse a la falta de información que existe sobre la celiaquía.

Las letras son tajantes: «no podemos permitir que a celiaquía sea motivo de discriminación». Los Legañosos han animado a todas las personas a unirse a la lucha contra la celiaquía y ver en las diferentes plataformas el video reivindicativo publicado en Asocepa, la asociación de Celiacos de Las Palmas, que ha contado con cerca de 100.000 visualizaciones.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios