Borrar
Arepa con su fantasía veneciana se llevó los cien kilos de comida. Cober

'Arepa' triunfa en el carnaval canino con aires venecianos

La gracia de Sombra y Niña también fue reconocida en la popular cita de la agenda carnavalera de Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arepa, acompañada de su dueña Rosmi Quesada, llevaron aires venecianos al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y se alzaron con el primer premio del concurso dotado de cien kilos de comida este domingo en la popular cita del carnaval canino.

La gracia de la perrita Niña fue reconocida con el segundo premio y la fantasía de Sombra obtuvo el tercero.

Arepa, junto a Sombra y Niña, este domingo en el escenario de Belén María. Cober

La fantasía y el color envolvieron a los perros más fieles a la cita carnavalera, que protagonizaron una jornada muy divertida en el escenario de Belén María en la capital grancanaria.

Arepa subió al escenario con su fantasía 'Desde Venecia, con amor, nos llega una arepa con sabor' y sumó salero y habilidades: la perrita se desenvolvió con gracia y respondió solícita a las peticiones de la dueña.

Este reconocimiento se ha traducido en un premio valorado con cien kilos de pienso Nature's Variety, marca que brindó 70 kilos al acreedor del segundo premio, la mestiza Niña con fantasía circense: '¿Cómo están ustedes?' que salió a escena junto a su dueña y diseñadora Jocelyn de los Dolores Pino Montesdeoca; y otros 50 kilos al bulldog francés Sombra, tercer premio de un concurso que valoró el disfraz 'Todavía me provocas mariposas' y que se encargaron de recoger sus acompañantes: Ángel Somarriba y Cristina Rodríguez.

Jurado

Con Paco Medina como secretario del órgano encargado de fallar los premios, el jurado contó con la opinión experta de los veterinarios Antonio Gutiérrez Cruz y Raquel López Robaina, así como a la maquilladora y ganadora de la pasada edición del Concurso de Maquillaje Corporal, Yurena del Cano, con la actriz Leticia Torres y la profesional de eventos Cristina Marrero.

De nuevo, durante las dos horas de la cita patrocinada por Mutua Tinerfeña, el sol acompañó a las miles de personas que acudieron a este acto que cuenta con una buena legión de seguidores y que ofrecieron una imagen de nuevo lleno en el recinto de Belén María.

Baby Solano, un clásico de este encuentro perruno y uno de los rostros más conocidos de la Televisión Canaria, saltó del concurso murguero, al que prestó su talento como presentador en 2024, y acudió puntual a la cita. Todo para no perderse uno de los actos más simpáticos y tiernos de las carnestolendas.

Como viene siendo habitual, este concurso ofrece al público la posibilidad de subir al escenario con su perro y dar cuenta de la gracia con la que los perrillos acompañan a sus dueños. Decenas de perros disfrazados, de distintas tallas, razas y complexiones dieron una de las imágenes singulares del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro respetuoso con las mascotas y que así subrayaron los encargados de amenizar la deliberación del jurado, El club de los valientes peludos, una pareja de cómicos y malabaristas que defienden el bienestar de los amigos peludos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios