La vacuguagua se instala esta semana en Las Canteras

El SCS administrará sin cita previa dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 40 años y a quienes fueron vacunados con Janssen o AstraZeneca

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

De lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas en los Jardines del Atlántico, en la playa de Las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria. Quien quiera vacunarse, sin cita previa, contra el coronavirus covid-19 puede hacerlo en ese tramo horario en la llamada vacuguagua durante toda esta semana. Este servicio itinerante se ha activado para administrar dosis de refuerzo de la vacuna a personas de 40 años o más que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna), Janssen o AstraZeneca. Las vacuguaguas del Servicio Canario de la Salud, puestas en marcha con la colaboración de la empresa CitySightseeing de Las Palmas de Gran Canaria, han vuelto esta semana a recorrer diferentes puntos de Gran Canaria y Tenerife fomentando la vacunación frente a la covid-19 en la población de ambas islas.

En estos dispositivos, las enfermeras del SCS administrarán las dosis de refuerzo a mayores de 40 años que aún no hayan accedido a ella y complementa los puntos de vacunación existentes ya en las islas. Para recibir la vacuna en estas guaguas turísticas es necesario ser residente en Canarias, presentar DNI / NIE cuando se acceda al vehículo y, en el caso de los menores de 16 años, acudir a estos puntos de vacunación acompañados de su madre, padre o tutor legal.

En esta campaña itinerante, que ya estuvo activa el pasado verano, dos guaguas turísticas serigrafiadas y acondicionadas para la vacunación recorrerán las zonas de ciudades y pueblos de ambas islas capitalinas con mayor afluencia de gente.