Tres monitoras denuncian agresiones y amenazas de inmigrantes en Puerto Rico

Varios jóvenes resultaron heridos en una pelea en un complejo turístico que aloja a inmigrantes en el sur de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Según confirman fuentes policiales a CANARIAS7, este viernes se registró una trifulca grave en el complejo Puerto Bello, en Puerto Rico, que aloja a inmigrantes, entre ellos menores extranjeros no acompañados tutelados.

Dos jóvenes han sido detenidos después de que se iniciase una pelea en el citado complejo turístico. Varios de los menas se vieron implicados también en la trifulca, por lo que se tuvo que llamar a la Guardia Civil.

Durante el enfrentamiento, los inmigrante amenazaron a los cuidadores e, inclusos, a las fuerzas de seguridad. También lanzaron mobiliario del complejo turístico y piedras de gran tamaño a la calle.

Como consecuencia del incidente, varios jóvenes resultaron heridos con politraumatismos en la cabeza y algunos con sutura por herida, por lo que uno de los inmigrantes fue hospitalizado.

Tras la multitudinaria pelea dos monitoras denunciaron agresiones, y amenazas por parte de una tercera. Uno de los detenidos ha pasado este sábado a disposición judicial, mientras a otro se le está tramitando el NIE para pasar también a disposición judicial en las próximas horas.

Además, cuatro menores más implicados en la pelea están siendo investigados por Fiscalía, pues se les imputa delitos de amenazas y lesiones, además de atentado y desobediencia a los agentes de la Guardia Civil.