Borrar
TheGrefg, en su ascenso al Teide el año pasado. Twitter TheGrefg

El youtuber The Grefg «no cometió irregularidades» en el uso del teleférico al Teide

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, defiende que el servicio se activó correctamente y que trasladó a más personas

CANARIAS7 / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica por la subida del youtuber TheGrefg al pico del Teide -supuestamente sin el permiso requerido por una decisión política del Cabildo de Tenerife- continúa. La presidenta insular, Rosa Dávila, aseguró este martes en un pleno extraordinario que «no existe irregularidad alguna», según avalan los informes y la autorización del director técnico del teleférico, que se activó para el traslado de personas ese día.

Dávila insistió en que en pese a los vientos, el teleférico estaba dentro del rango apto para el transporte aunque cerca del límite. Según explicó, en condiciones desfavorables, se aprovechan las estaciones para labores de mantenimiento de la línea, y solo en el caso de que las condiciones meteorológicas mejoren, se abren por poco tiempo a los pasajeros.

Asimismo, el 23 de noviembre de 2023, día del ascenso del youtuber, se planteó la posibilidad de transportar a tres pasajeros, The Gregf, una agente de medio ambiente y el directo insular, y sobre ello, la respuesta de los responsables del teleférico fue afirmativa con el condicionante de mantenerse en contacto por emisora.

Además, ese mismo día, continuó la presidenta del Cabildo, también se autorizó el transporte de otras personas que también se encontraban en la estación superior unas horas antes, concretamente a las 9:00 horas, y que conformaban un grupo de senderistas que habían subido al pico por su propio pie y durante la madrugada.

La presidenta del Cabildo ha argumentado su punto de vista con dos justificaciones más: los informes del Director Conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, y de la agente de medio ambiente Cristina León, que acompañó a David Cánovas junto al director insular de Medio Natural, Pedro Millán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios