Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso. Efe
Turismo aclara que el incendio está alejado de las zonas turísticas de la isla

Turismo aclara que el incendio está alejado de las zonas turísticas de la isla

Ante la alarma generada en mercados emisores de turistas, explica que, pese a la gravedad de las llamas, el transporte funciona con normalidad

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de agosto 2023, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Turismo de Tenerife ha destacado en un comunicado que las principales zonas turísticas y ciudades de la isla se encuentran alejadas del incendio, por lo que la actividad en los establecimientos alojativos, playas y demás lugares turísticos ubicados en las zonas cercanas a la costa y medianías se sigue desarrollando con normalidad.

Así lo ha explicado el Cabildo en un comunicado en el que agrega que mantiene informado al sector turístico, tanto a nivel local como en el exterior, de la evolución del incendio forestal que sufre la isla desde el pasado martes 15 de agosto.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, aseguró que «en un momento en el que se producen tantas informaciones por el incendio forestal declarado en Tenerife es trascendental que la información oficial llegue con la máxima celeridad y precisión posibles a todas las personas que se encuentran en la isla y a las que tengan la expectativa de llegar o abandonarla en los próximos días».

Por ello, incidió en que es conveniente aclarar «algunas informaciones publicadas en las últimas horas en medios de comunicación de algunos de nuestros principales mercados emisores que pueden llegar tergiversadas a los potenciales visitantes del destino».

«Es necesario resaltar que, pese a la gravedad de la situación desde el punto de vista medioambiental, no hay ninguna zona turística, ni equipamientos ni infraestructuras turísticas afectadas por el incendio, ni riesgo alguno para las personas que se encuentran alojadas en la isla», aseveró.

El comunicado de Turismo de Tenerife ha sido enviado a las Oficinas Españolas de Turismo, así como a las oficinas de representación de Tenerife en el exterior como son los casos de Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux y Estados Unidos, entre otras, así como a las empresas asociadas a Turismo de Tenerife y al sector turístico local.

Normalidad en el transporte

Asimismo, se desarrolla con normalidad la actividad en puertos, aeropuertos y carreteras de Tenerife, excepto en las que acceden al monte, para lo que las autoridades insisten en la necesidad de no acceder a ellas, ya que se están produciendo cortes de vías y accesos, y se han suspendido algunas actividades tanto públicas como privadas.

De igual forma, se ha informado que, de manera preventiva, algunos núcleos de población que se encuentran en las cercanías de las zonas afectadas por el incendio han sido evacuados, lo que podría incluir alguna vivienda vacacional o casa rural.

En todo caso, el Cabildo observó que la seguridad de todas las personas está garantizada gracias al estricto plan de seguridad desplegado por las autoridades, que han recomendado a los residentes en varios municipios evitar la permanencia en el exterior, cerrar puertas y ventanas, así como el uso de mascarillas FFP2 para evitar problemas respiratorios a causa del humo del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios