c7

Piden al Gobierno canario medidas de control sobre ayudas a empresas agrarias

Los representantes de UGT y UPA Canarias se reunieron con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende con el objetivo de hacer un seguimiento de la situación.

EFE Santa Cruz de Tenerife

Los representantes de UGT en la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Gobierno de Canarias que establezca medidas de control de las ayudas que se otorgan a las empresas del sector, para que estén ligadas a las buenas prácticas y condicionales laborales de la plantilla.

Esta solicitud ha sido formulada por los miembros de UGT en UPA Canarias durante una reunión con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, en la que también se ha pedido la creación de la mesa permanente del sector con el objetivo de hacer un seguimiento constante y efectivo de su situación.

En un comunicado, la representación sindical ha trasladado la necesidad de establecer medidas de control en lo que respecta a las ayudas y subvenciones que se otorgan a las empresas del sector, de manera que estén ligadas al cumplimiento de las buenas prácticas empresariales y condiciones laborales de la plantilla.

También ha aludido a la necesidad de controlar y exigir el cumplimiento «riguroso» de la normativa fitosanitaria y medidas higiénicas de los productos importados y comercializados en las islas.

Asimismo, UPA ha trasladado la necesidad de implementar acciones de protección del producto local con la finalidad de potenciar su consumo entre los consumidores, un factor clave, añade, para potenciar el mantenimiento y desarrollo de un sector clave para la economía canaria y del que dependen miles de puestos de trabajo en las islas.