Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Luis Yeray Gutiérrez, candidato del PSOE. C7
La Laguna, con Luis Yeray al frente, se convierte en nuevo feudo socialista
Sondeo electoral para CANARIAS7

La Laguna, con Luis Yeray al frente, se convierte en nuevo feudo socialista

Hacia el 28M ·

El Partido Popular podría mejorar sus resultados e incluso duplicarlos | Alberto Rodríguez se convertiría en nuevo concejal con Drago

CANARIAS7

La Laguna

Domingo, 23 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Yeray Gutiérrez, actual alcalde de La Laguna y candidato socialista a la reelección, va camino de convertirse en uno de los referentes de ese partido en la isla de Tenerife y a nivel regional. El sondeo de TSA apunta un crecimiento espectacular de la intención de voto del PSOE en La Laguna, pasando de los 7 ediles de 2019 a 10-11, con una bolsa de votos estimada en 23.429, lo que supondría que el 33,2% de los laguneros depositaría en mayo una papeleta socialista en la urna del voto local. En 2019 fue el 24,2% de los votos.

Coalición Canaria dejaría de ser la fuerza más votada: de 9 ediles en 2019 pasa a una horquilla de 8-9, con 18.560 votos estimados y el 26,3% del total, un punto y medio menos que hace cuatro años.

También retrocedería Podemos, que pasaría de 5 ediles a 3-4, con unos 8.000 votos, esto es, el 11,6%, frente al 17,2% de 2019.

Ese retroceso del partido morado se explica en buena parte por la fragmentación ante la irrupción de Drago, que puede sacar 1-2 ediles, con el 6,1% y 4.205 votos. Conviene recordar que Drago presente a la Alcaldía a Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos que también aspira a la Presidencia de Canarias.

En cuanto al Partido Popular, el sondeo de TSA le da una estimación de 3-4 ediles, con 8.115 votos. En 2019 sacó 2 ediles. En porcentaje, pasaría del 7.9% de hace cuatro años al 11,5%.

Fuera del pleno municipal se quedarían, entre otras formaciones, Vox, con el 2,2% de votos en este primer sondeo, Nueva Canarias (4,3%) y Ciudadanos (2,1%).

La Laguna ha sido en los últimos años un feudo de Coalición Canaria, con Ana Oramas, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz como referentes al estar al frente de la Alcaldía.

Tanto Santa Cruz de Tenerife como La Laguna son municipios de gran valor para los partidos tanto por su peso institucional y socioeconómico como por su aportación de votos a las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios