Borrar
José Manuel Bermúdez, candidato de CC. C7
Coalición Canaria y Partido Popular sumarían mayoría en la capital tinerfeña
Sondeo electoral para CANARIAS7

Coalición Canaria y Partido Popular sumarían mayoría en la capital tinerfeña

Hacia el 28M ·

El PSOE aparece con opciones de ganar un concejal y el voto que aglutinó Podemos se fractura y entraría también Drago

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 23 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual pacto de gobierno en la capital tinerfeña podría repetirse con los resultados de mayo si se cumplen las previsiones del sondeo de TSA para CANARIAS7.

Con 27 concejales en el pleno, la mayoría municipal está en 14 ediles y 14-15 sería la suma de concejales de Coalición Canaria y el Partido Popular.

La candidatura encabezada por José Manuel Bermúdez obtendría 10-11 ediles, lo que supondría poder aumentar uno respecto a 2019. Tendría casi 29.000 votos, lo que significaría el 31,9% de las papeletas, esto es, 8 décimas más que en 2019.

La segunda fueza política será el Partido Socialista, también con opciones de crecer. La plancha que lidera Patricia Hernández aparece con opciones de 9-10 ediles, con el 29,8% de votos, esto es, 3,2 puntos más que en las anteriores elecciones y una estimación de 26.731 votos.

Para los populares también hay opciones de mejorar resultados, pues los 4 de este sondeo supone un aumento de un edil respecto a 2019. Su estimación de votos es del 13,6% del total, lo que supondría 3,9 puntos más.

Noticia Relacionada

El pleno municipal quedaría integrado también por Podemos, con 2 concejales, uno menos que en 2019, y el 6,9% de los votos. Ese voto a la izquierda del PSOE se fragmenta, pues puede entrar Drago, con una estimación inicial de 4.475 votos y el 5,1%.

Desaparece del mapa municipal Ciudadanos, partido que fue clave en la gobernabilidad en 2019 al fracturarse. Patricia Hernández se convirtió en alcaldesa en el primer tramo del mandato pero fue desplazada por una moción de censura que hizo alcalde de nuevo a José Manuel Bermúdez, con el apoyo del PP.

Bermúdez aspira también a plaza como diputado en el Parlamento de Canarias. En algunos círculos nacionalistas se da por hecho que, en función de los resultados, podría aparecer como consejero en un hipotético Gobierno de Canarias con participación de CC o saltar a la política nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios