A juicio el acusado de matar a una mujer trans en Costa del Silencio

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un hombre acusado de matar a una mujer trans en un local de un centro comercial de Costa del Silencio, en Arona, será juzgado la próxima semana por un tribunal del jurado en la sección segunda de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio e indemnizar a los herederos de la fallecida en 300.000 euros.

Según se recoge en el escrito de calificación, el acusado, nacido en Soria, invitó a la víctima a un local rotulado como asociación cultural y que funcionaba como karaoke, que en esos momentos estaba cerrado al público, acompañados de una tercera persona.

Allí estuvieron dos horas consumiendo bebidas alcohólicas hasta que esa tercera persona se marchó del local y permanecieron en el mismo el acusado y la víctima.

A continuación, «por motivos que no están acreditados», ambos se enzarzaron en una discusión que derivó en una agresión del acusado hacia la víctima, a la que «con la intención de acabar con su vida», golpeó «de forma repetida y violenta», para finalmente estrangularla hasta causarle la muerte.

Luego, el investigado ocultó el cadáver en el citado establecimiento hasta que en horas de madrugada lo arrastró envuelto en una manta hasta uno de los pasillos interiores del centro comercial, donde finalmente fue localizado.

El Ministerio Fiscal hace constar en su escrito que la autopsia reveló una congestión marcada a ambos lados del aparato laríngeo, a la altura del cartílago tiroides y rotura del asta derecha del hueso hiodes, además de fracturas en costillas y heridas en diferentes partes del cuerpo de la víctima.