Borrar
Bomberos de Gran Canaria se desplazaron a Tenerife. C7
Incendio en Tenerife

Desalojan el barrio de Las Barreras, en El Rosario

Emiten aviso de evacuación en El Rosario ante la evolución del incendio de Arafo

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 17 de agosto 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido una orden de evacuación en el barrio de Las Barreras, municipio de El Rosario, ante el descontrol del fuego de Arafo que afecta además otros municipios colindantes.

Según ha informado 112 de Canarias, las personas que necesiten alojamiento deben dirigirse al colegio Andrés Orozco, en Arafo (Calle Magallón), que se ha habilitado como albergue.

El incendio forestal declarado en la zona de monte en Arafo se encuentra «fuera de control» cuando lleva casi un día activo, tiempo en el que ha quemado más de 1.800 hectáreas en un perímetro de unos 22 kilómetros que afecta, principalmente, a los municipios de Arafo y Candelaria, aunque también afecta a La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y La Orotava.

Noticia Relacionada

En total las personas desalojadas son 150 aunque son cuatro las que se encuentran en los albergues habilitados, dos en el pabellón de Punta Larga (Rambla de los Menceyes) en el municipio de Candelaria y otros dos en el Colegio Andrés Orozco, en Arafo, ya que la mayor parte de las personas se han realojado en casas de familiares.

Actualmente están cortados varios tramos de la carretera TF-24 y la TF-523, y no se descartan más desalojos durante la noche.

Para intentar atajar el fuego hay unos 258 efectivos y para este jueves se prevé que estén activos 17 medios aéreos --entre ellos tres hidroaviones--, uno de ellos de coordinación.

Imagen de los bomberos de Gran Canaria desplazados a Tenerife.
Imagen de los bomberos de Gran Canaria desplazados a Tenerife.

Bomberos de Las Palmas

Al contingente de Bomberos Gran Canaria se ha unido cinco bomberos del Consorcio de Lanzarote con cuatro bomberos y un sargento, por lo tanto son 19 efectivos con 8 vehículos, divididos en dos grupos de trabajo, unos trabajando en la zona de Las Lagunetas (dorsal oeste de la isla) y otras en la dorsal este, concretamente en el barrio de Las Barreras (El Rosario), donde están evacuando.

Bomberos de Gran Canaria.
Bomberos de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios