Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 27 de mayo
Arona accesible. C7
Arona galardonada por ser el destino más accesible e inclusivo de España

Arona galardonada por ser el destino más accesible e inclusivo de España

Premio Mencey Futurista de Honor ·

La Pirámide de Arona, en Playa de Las Américas, abrirá sus puertas el 20 y 21 de abril de 2023, para recibir el X Foro Nacional para Empresarios y profesionales del Turismo en España, Futurismo 2023: «La fortaleza de ser únicos»

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 10 de abril 2023, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arona ha hecho de la accesibilidad uno de los pilares sobre los que sustentarse, trabajando en la inclusión de diversos colectivos e implicando distintas áreas. Por ello, Futurismo 2023 quiere hacer especial entrega del Mencey Futurista de Honor al destino más accesible e inclusivo de España, gracias a la labor que han realizado y siguen realizando. «Arona ha acogido de manera casi ininterrumpida Futurismo, que se ha ido consolidando como uno de los principales foros nacionales del sector», afirma el alcalde, José Julián Mena, quien recogerá el galardón.

La entrega la realizará Diego González Velasco, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y la CEO y fundadora de Futurismo, Guacimara Magdaleno.

La historia de la accesibilidad en Arona se remonta a 1957, cuando llegó a los Cristianos un grupo de turistas suecos enfermos de esclerosis múltiple, encabezados por un vete-rinario de dicha nacionalidad y que buscaban un lugar en el que pudieran recuperar la salud. Inicialmente Los Cristianos fue un lugar destinado al turismo de salud, de origen nórdico hasta que a partir de la década de los 60 se convirtió en pionero del 'boom' turístico en el sur de Tenerife.

En la actualidad, Arona cuenta con un Plan de Accesibilidad que se ha sostenido en el tiempo. Esto, sumado al clima, sus playas adaptadas y la oferta turística accesible para cualquiera, ha convertido Los Cristianos en uno de los destinos vacacionales preferidos de las personas con movilidad reducida. El alcalde asegura que es importante para el municipio recibir este reconocimiento, especialmente centrado en cuestiones como la sostenibilidad y la accesibilidad, que han sido claves para Arona desde hace años: «es un reconoci-miento y un compromiso de mejora de cara al futuro».

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con el firme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como el Ministerio de Indus-tria, Comercio y Turismo de España, Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Banc Sabadell, GMR Canarias, Costa Adeje y PwC España entre muchos otros importantes part-ners.

Las entradas de Futurismo 2023 ya están a la venta a través de nuestra página web: www.futurismo.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios