Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Imagen de archivo del aeropuerto Tenerife Sur. C7
Adjudicado por 3,9 millones la asistencia para remodelar la terminal de Tenerife Sur

Adjudicado por 3,9 millones la asistencia para remodelar la terminal de Tenerife Sur

El aeródromo contará con una inversión inicial estimada de 300 millones de euros, según AENA

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 25 de julio 2023, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a la UTE Prointec/Efebearquitectura la asistencia técnica de redacción del proyecto y de arquitectura para la remodelación integral del área terminal de Tenerife Sur por 3.946.130 euros.

Estos expedientes se enmarcan «en el ambicioso proyecto de remodelación integral» del área terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur, que estar incluido en la propuesta de DORA III y que supondrá una inversión inicial estimada de más de 300 millones de euros, según ha informado este martes AENA en un comunicado.

El proyecto contempla la integración de toda el área terminal del aeropuerto, tanto desde el punto de vista arquitectónico como con el propio entorno.

Entre las mejoras previstas, y a la espera de la redacción del proyecto definitivo, figuran la ordenación y ejecución de nuevos aparcamientos y accesos, la revisión de la urbanización y paisajismo, la adecuación de la sala de recogida de equipajes, la ampliación de las zonas de facturación y embarque y la incorporación de más servicios comerciales.

Además de las adjudicaciones de hoy, está prevista la licitación de actuaciones complementarias de asistencias técnicas para el sistema de manejo del equipaje y asistencia de aeronaves por un importe previsto de 1,7 millones de euros, que se acompasarán con la redacción de proyecto para conseguir coordinación en su ejecución y resultado.

AENA afirma que está realizando «un enorme esfuerzo inversor» para ofrecer unas infraestructuras modernas, acordes al territorio al que sirven y enfocadas a la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

En el caso del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, AENA ultima los trámites para contratar la asistencia técnica de arquitectura y de redacción de proyecto para la ampliación del aeródromo, que está previsto que se licite después del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios