«Gracias por ayudar a salvar vidas»

El médico intensivista del Hospital Insular de Gran Canaria, Domingo González, responde a los negacionistas que dudaron del mensaje del paciente que se hizo viral y de su labor como médico.

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA Las Palmas de Gran Canaria

El médico intensivista del Hospital Insular de Gran Canaria, Domingo González, ha vuelto a grabar un vídeo pero, en esta ocasión, de agradecimiento a todas esas personas anónimas, «de bien», y a los medios de comunicación que han compartido sus anteriores grabaciones porque con ello «estamos ayudando a salvar vidas. Gracias por salvar vidas«. El vídeo del mensaje del paciente que se hizo viral, sirvió a esas personas que «dudaban sobre si vacunarse o no para tomar la decisión o convencer a otros que lo hiciesen», asevera.

Pero, también, envió un mensaje a los negacionistas. Su último vídeo cayó entre sus filas, según explica, «como una bomba y han venido como una jauría a matar con mi persona, incluso atacándome en lo personal y profesional. He tenido la sensación de que lo que ha ocurrido a este pequeño grupo pseudocientífico al ver el vídeo y analizar lo que dice un simple médico de hospital de provincia, les ha caído como el agua bendita y salido los demonios a través de la boca con un espumerío de mentiras y falsedades e, incluso, parece que con contorsiones de la cabeza o brincando sobre la cama«.

Sin embargo, apunta que esta reacción la ha entendido «como algo positivo en la medida que son tan débiles sus argumentos; es un castillo construido con un estructura de ideas tan débiles que se les cae con un simple vídeo de un médico de un hospital de provincias. La ciencia está por encima de ese planteamiento negacionista de mentiras y falsedades», concluye.

España ronda el 80% de la vacunación. «No por el vídeo sino por la buena voluntad de las personas de este país que han entendido que la única manera de terminar con la pandemia es a través de la vacunación», comenta González. «Hay un pequeño sector que no se cree que cumpliendo con esto, con la distancia social, uso de mascarillas y lavado de manos podremos terminar con ella. Prefieren la fiesta, pero deben entender, y así se los pido, que deben esperar un poquito más y nos ayuden a salvar vidas y esperen un poco más para las fiestas«. asevera González en este último video.