Retiran 800 kilos de residuos de los barrios de San Francisco y San Nicolás
El Ayuntamiento capitalino llevó a cabo una actuación de saneamiento especial en estos dos enclaves de la ciudad
Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 30 de agosto 2023, 17:13
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Limpieza, ha desarrollado una actuación especial de limpieza para el saneamiento de espacios afectados por vertidos no autorizados de todo tipo en los barrios de San Nicolás y de San Francisco en la que se ha recogido 800 kilos de residuos.
En este estos residuos hay escombros, trastos, enseres, plásticos, vegetales y distintos objetos sin utilidad, entre otros, según ha informado el Consistorio capitalino.
Se trata de una acción, en la que han participado 15 trabajadores y trabajadoras (un mando, cuatro conductores y diez operarios del Servicio Municipal de Limpieza), en vías de estos dos barrios capitalinos donde en cortos espacios de tiempo se generan vertidos de residuos sin autorización municipal.
Despliegue humano y mecánico
Además, en la intervención, realizada esta semana, ha sido necesario el uso de cinco vehículos, uno de tipo ligero y cuatro furgones.
El edil de Limpieza, Héctor Alemán, señaló que este tipo de actuaciones especiales contra los vertidos no autorizados «se están implementando de forma regular en distintas zonas de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de sanear en profundidad áreas donde se producen este tipo de residuos mejorando las condiciones de salubridad del entorno y eliminando. Al mismo tiempo, los malos olores«.
Para el concejal, con el fin de minimizar estos vertidos es «fundamental la colaboración y la concienciación ciudadana para que no se arrojen residuos de forma incontrolada«.
Por eso, recordó a la ciudadanía la existencia de dos puntos limpios, en El Sebadal y en el Batán, gestionados por el Cabildo de Gran Canaria, en los que cualquier ciudadano particular puede depositar sus trastos, enseres y otros objetos inútiles (de procedencia exclusivamente domiciliaria), de forma gratuita.