Imagen de los restos del ciclón Paulette / NHC/NOAA

Los restos del ciclón Paulette traerán lluvias a las islas

Se situará este miércoles al sureste de las islas afectando al extremo occidental del archipiélago

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los restos del hurcán Paulette terminarán afectando a partir de este miércoles a las islas más occidentales con precipitacioens en general débiles tras consolidarse su trayectoria en sentido sureste, situándose el miércoles en el extremo occidental del archipiélago, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para el miércoles la Aemet prevé en las islas occidentales, cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y con probables precipitaciones ocasionales, principalmente en La Palma, que tenderán a disminuir a últimas horas. En las islas orientales, intervalos de nubes medias y altas con ligera calima afectando a niveles altos. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen los 32 a 34 grados de forma puntual en medianías del sur de Gran Canaria e interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

El viento será de componente norte flojo a moderado, más intenso en las islas orientales. En zonas altas, viento de componente este en Gran Canaria a primeras horas y del suroeste en las islas occidentales a partir de la tarde.

El jueves se esperan intervalos nubosos, en general de nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones en general débiles y ocasionales en las islas occidentales, principalmente en vertientes norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. En altas cumbres de Tenerife, viento del suroeste fuerte.