Imágenes de archivo. / c7

Rescatan a 217 migrantes en Canarias, cinco niños

Localizadas en cuatro embarcaciones precarias en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, entre ellas al menos había 5 menores

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 217 personas de origen subsahariano localizadas en cuatro embarcaciones precarias en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, entre ellas al menos cinco niños, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La primera barca, una neumática, llevaba 45 ocupantes a bordo: 33 hombres, diez mujeres y dos menores. Todos ellos llegaron al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) pasadas las 20.30 horas.

Sobre las 2.00 de la madrugada, arribaron al puerto de Arrecife otras 123 personas de dos barcas socorridas por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Lanzarote: 98 varones, 24 mujeres y un menor.

Y, hace unos momentos, acaba de atracar de nuevo el barco de rescate en Arrecife con otro grupo de 49 personas, también de origen subsahariano, entre las que hay dos niños pequeños, detalla el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Según el 112, por el momento cinco personas han sido trasladadas a centros hospitalarios tras recibir las primeras asistencias en los muelles: una mujer embarazada y un niño en Fuerteventura y dos mujeres y un menor en Lanzarote.