161 migrantes llegan a Canarias en las últimas horas, siete de ellos menores

Llegan a Arguineguín y al muelle de La Cebolla, respectivamente

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un cayuco con 45 hombres y una mujer de origen subsahariano ha llegado este martes por sus propios medios al puerto de La Restinga, en el sur de El Hierro. Estos migrantes se suman a los 115 rescatados por Salvamento Marítimo en las últimas horas, 66 en Lanzarote y 49 en Gran Canaria.

Los ocupantes de la embarcación que llegó a El Hierro han recibido las primeras asistencias en el mismo muelle por parte de los servicio sanitarios y la Cruz Roja y, en principio, todos se encuentran bien, según ha informado a Efe una portavoz del 112.

Rescates en Lanzarote y Gran Canaria

Asimismo,Salvamento Marítimorescató a 66 personas de origen subsahariano (46 varones, 14 mujeres y 6 menores) que desembarcaron esta madrugada en el muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña.

A su llegada a tierra, tres mujeres y cuatro menores han sido derivados a centros sanitarios para someterse a observación, han precisado a Efe fuentes del 112.

Horas antes llegaban a Gran Canaria, a bordo de otra embarcación de Salvamento Marítimo, una primera expedición conformada por 49 personas, que fueron localizadas en una patera a 110 kilómetros al sureste de la isla, entre ellas un bebé.

Según ha informado la sociedad estatal a través de su cuenta de Twitter, se trata de 44 hombres, cuatro mujeres y el pequeño.

A su llegada, a bordo de la Guardamar Calíope, al puerto de Arguineguín una mujer y el bebé fueron derivados a un centro sanitario para ser sometidos a observación.

En lo que va de año, han llegado en pateras, cayucos y neumáticas a Canarias o han sido rescatadas en aguas de su entorno 8.255 personas. En el caso de El Hierro, esta es la segunda embarcación con inmigrantes en sus costas en lo que va de 2022.