Borrar
Controladores Aéreos/ Twitter
Economía y Ciencia

El tráfico aéreo de Canarias sufrirá nuevas restricciones por el lanzamiento del cohete de Virgin Orbit

Tras un primer lanzamiento fallido, que afectó al aeropuerto de Tenerife Sur, está previsto que se repitan nuevos intentos el 13, 15 y 18 de enero

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 9 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico aéreo en el archipiélago continuará viéndose afectado por el lanzamiento del cohete de Virgin desde Reino Unido durante los próximos días. Este lunes se produjo el primer intento, que interrumpió momentáneamente los vuelos en el aeripuerto de Tenerife Sur.

Está previsto que esta situación se repita en la misma franja horaria, de 22.16 a 00.16 horas, los días 13, 15 y 18 de enero, salvo problemas meteorolóicos o técnicos.

El motivo de esta suspensión temporal, han explicado Controladores Aéreos, es proteger el espacio canario durante los intentos de enviar el cohete Launcher One, de la compañía Virgin Orbit, al espacio desde un B747, en Cornualles. En su trayectoria, se prevé que el Launcher One se despliegue sobre el océano Atlántico y pueda ser visto desde suelo español.

Con esta misión, denominada Start Me Up, se pretende poner en órbita satélites de tamaño reducido, sincronizados con el sol, para satisfacer las demandas de hasta siete entidades gubernamentales y comerciales, clientes de Virgin Orbit, según informa El Español. Entre ellos figuran el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Tal y como recoge Europa Press, la envergadura de esta misión es tal, puesto que solo una decena de países tienen capacidad de ponerse en órbita desde sus propios territorios, estos son: Estados Unidos, Rusia, India, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, China, Irán y la Guayana Francesa para la Agencia Espacial Europea.

Desde Controladores Aéreos aclaran que esta misión había sido comunicada con «bastante antelación» para que, así, las aerolíneas se pudieran adaptar y, tanto ellas como los pasajeros, no se vieran perjudicadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios