Borrar
Imagen captada por Ramón López del lanzamiento del cohete de Virgin Orbit Ramón López @StargazerLzt

El caza bólidos de Lanzarote capta la explosión del cohete de Virgin Orbit

La imagen fue captada desde Playa Blanca a las 23.19 minutos de la noche de este lunes

Martes, 10 de enero 2023, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cazador de fenómenos celestes residente en Lanzarote, Ramón López, experto en grabar imágenes de acontecimientos que ocurren en el firmamento, logró captar la pasada noche con sus cámaras, el lanzamiento del cohete LauncherOne de la compañía Virgin Orbit, en su primera misión desde fuera de los Estados Unidos, en concreto desde el Reino Unido.

En las imágenes captadas por este experto aficionado y colaborador de la Red Española de Investigación de Bólidos y Meoritos (SPMN) que coordina el Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC, a la que reporta los fenómenos que logra grabar, se observa como el cohete cuyo lanzamiento fue fallido, entra en la átmósfera con los satélites que pretendía instalar, y por un fallo en la ignición, se desintegra en la atmósfera, en una gran bola de fuego. La imagen fue captada desde Playa Blanca en Lanzarote a las 23.19 minutos de la noche de este lunes.

Como se sabe, el cohete fue lanzado ayer al espacio desde un avión que despegó desde Inglaterra, pero un fallo en la segunda etapa del Launcher One impidió que las cargas útiles entraran en órbita, con lo que el lanzamiento acabó fallando.

La compañía Virgin Orbit planeaba lanzar a la órbita terrestre el cohete LauncherOne desde un avión. Sin embargo, algo falló en el cohete y no pudo alcanzar la órbita e instalar nueve nanosatélites que transportaba. La compañía está recabando información e investigando las causas del suceso. El despegue del avión Cosmic Girl se produjo desde Cornualles, Reino Unido, a las 22:02 de la noche de ayer. Esta nave era un antiguo Boeing 747 modificado para portar el cohete y abrir sus puertas en pleno vuelo para que el LauncherOne saliera hacia la órbita terrestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios