Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Vista aérea del casco urbano de Santa Lucia de Tirajana. C7
Santa Lucía de Tirajana, en aviso rojo por altas temperaturas

Santa Lucía de Tirajana, en aviso rojo por altas temperaturas

Sanidad ha decretado del 11 al 14 de julio el nivel 3 de riesgo para la salud

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha emitido este martes avisos de riesgo para la salud ante la previsión de altas temperaturas en los próximos días en Gran Canaria.

Las zonas afectadas por el incremento son municipios que pertenecen a la zona sur, este y oeste de Gran Canaria, que llegarán a los 34 ºC así como la zona cumbre de la isla, dónde se prevé que las temperaturas oscilarán los 33ºC.

En el municipio de Santa Lucía de Tirajana, del 11 al 14 de julio se establecerá el aviso rojo o nivel de riesgo 3. En San Bartolomé de Tirajana, el aviso naranja o el nivel de riesgo 2, los mismos días. Mientras que en Mogán y Tejeda las altas temperaturas será necesario imponer el aviso amarillo.

Recomendaciones ante altas temperatuas

La vulnerabilidad a las altas temperaturas incluye factores de riesgo personales: como ser mayor de 65 años, lactantes, gestantes, etc.; ambientales, locales (personas sin techo, deportistas, sobre todo, senderistas) y laborales entre otros. Las recomendaciones dirigidas a la población vulnerable especialmente son:

- Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que se necesite.

- Reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día.

- Beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice.

- Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.

- Prestar especial atención a: bebes, menores, mujeres embarazadas o lactantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor.

- Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

- No dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado.

- Consultar a un profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

- Ingerir comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

- Mantener las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios