Borrar
Tiempo variado esta Semana Santa en Canarias. Arcadio Suárez / Juan Carlos Alonso

¿Tiene planes esta Semana Santa? Consulte aquí qué tiempo hará en Canarias

La llegada de la borrasca 'Nelson' dejará cielos nubosos y lluvias generalizadas

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de marzo 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos días de poco actividad laboral y escolar, estará marcada por la llegada de la borrasca 'Nelson', que dejará cielos nubosos y lluvias generalizadas a partir de este miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A su vez, prevé que las temperaturas se recuperen y empiecen a subir a lo largo de la semana.

Esta «extensa y profunda» borrasca marcará el tiempo durante el miércoles y el Jueves Santo. 'Nelson', que se centrará en el entorno de Reino Unido, inducirá flujo del suroeste sobre la Península y Baleares que transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos.

En lo que respecta a Canarias, el archipiélago continuará con intervalos nubosos y lluvias débiles, que serán más probables a partir del Jueves Santo por la tarde debido al paso de un frente atlántico. Las máximas ascenderán probablemente y la AEMET apunta que un régimen de vientos del oeste se establecerá en el archipiélago, que subirá de intensidad el Jueves Santo.

A pesar de que la AEMET prevé que la borrasca 'Nelson' se debilite a partir del Viernes Santo, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares y que se aleje de Canarias.

Noticia relacionada

¿Qué tiempo hará este miércoles?

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por la tarde.

Arrecife: 14º-22º

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin grandes cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por la tarde.

Puerto del Rosario: 14º-22º

Gran Canaria

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Durante la primera mitad del día en la vertiente norte se espera que estén los intervalos más compactos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en medianías del norte. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por la tarde.

Las Palmas de Gran Canaria: 16º-21º

Tenerife

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales durante la madrugada. Por la tarde se espera apertura de claros.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las máximas en zonas elevadas de la vertiente norte. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por el mediodía. En altas cumbres, viento moderado del noroeste durante toda la jornada.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-23º

La Gomera

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por el mediodía.

San Sebastián de la Gomera: 16º-21º

La Palma

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. En la vertiente noreste las precipitaciones se esperan más probables. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por el mediodía. En altas cumbres, viento moderado del noroeste durante toda la jornada.

Santa Cruz de la Palma: 13º-20º

El Hierro

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por el mediodía.

Valverde: 13-18º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios