Borrar
Oleaje en Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
Canarias, en situación de prealerta por fenómenos costeros

El tiempo

Canarias, en situación de prealerta por fenómenos costeros

El archipiélago esperará este martes lluvias, aunque ocasionales, una ligera bajada de las temperaturas y vientos moderados, con rachas locales fuertes y muy fuertes

CANARIAS7/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mar picada. Es el fenómeno más llamativo que espera Canarias en las próximas horas. Tanto es así, que el Gobierno canario, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago, a partir de las 00.00 horas de este martes 26 de marzo.

El mal estado del mar será especialmente notable en las costas del norte de todas las islas y en las del oeste de La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. Se espera oleaje de mar combinada de 2,5 metros, tal y como ha informado el propio Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Por otro lado, este martes también habrá viento del norte y noroeste fuerza 6 a 7 (de entre 39 y 61 kilómetros por hora) y ocasionalmente fuerza ocho (de entre 62 y 74 kilómetros por hora) en el mar, entre la vertiente este y sureste de La Gomera y la vertiente oeste de Tenerife.

El tiempo este martes

Los cielos cubiertos o con intervalos nubosos predominarán en Canarias este martes, cuando se esperan todavía lluvias aunque ocasionales, temperaturas que pueden bajar algo y vientos moderados que se prevé dejen rachas locales fuertes y hasta muy fuertes en varias islas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo, esta tarde de lunes, en la capital grancanaria.
El tiempo, esta tarde de lunes, en la capital grancanaria. Arcadio Suárez

La temperatura máxima alcanzará 20 grados y la mínima será de 18 en las dos capitales del archipiélago, conforme a su pronóstico, que señala que en las aguas canarias predominarán los vientos de norte u oeste, con fuerza entre 4 y 6, y habrá marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros o de 2 a 3 metros, según las zonas.

Lanzarote

Intervalos nubosos con probables lluvias ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso. Viento moderado del noroeste ocasionalmente fuerte por la tarde, disminuyendo y girando a norte al final del día.

Arrecife: 14º - 21º

Fuerteventura

Intervalos nubosos con probables lluvias ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso. Viento moderado de componente norte disminuyendo al final del día, siendo en la península de Jandía ocasionalmente fuerte por la mañana.

Puerto del Rosario: 14º - 20º

Gran Canaria

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en el norte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán probables aunque ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo notable en cumbres. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Baja probabilidad de rachas muy fuertes en medianías orientadas al sur de la vertiente oeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 20º

Tenerife

Predominio de cielos nubosos con lluvias en el norte. Las precipitaciones serán probables aunque ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas en general en descenso, más acusado en las máximas de medianías y cumbres. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en extremos noreste y noroeste, así como en la vertiente este; en cumbres centrales, viento fuerte del noroeste con rachas muy fuertes.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 20º

La Gomera

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en el norte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán poco probables en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, en especial en la vertiente sur. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, así como en cumbres expuestas donde no se descartan rachas muy fuertes.

San Sebastián de La Gomera: 15º - 21º

La Palma

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en el norte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán poco probables en el oeste y probables aunque ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas en general en descenso, más acusado en las máximas de medianías y cumbres. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste. En altas cumbres, viento fuerte del sector norte donde no se descartan rachas muy fuertes.

Santa Cruz de La Palma: 16º - 20º

El Hierro

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en el norte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán poco probables en zonas orientadas al sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, en especial en la vertiente este y en el interior. Viento moderado del sector norte. En cumbres no se descartan rachas muy fuertes.

Valverde: 12º - 14º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios