Imagen de archivo del traslado de inmigrantes a Arguineguín. / EFE/ Elvira Urquijo

Ocho inmigrantes mueren en una patera que llevaba una semana a la deriva al sur de Gran Canaria

Otras tres personas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero por el mal estado de salud que presentaban

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Ocho personas murieron en una patera que llevaba una semana a la deriva y que fue localizada en la noche del sábado al domingo a unas cuarenta millas al sur de Gran Canaria, según informa el servicio 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En la patera, que fue rescatada por Salvamento Marítimo, viajaban 62 inmigrantes de origen magrebí. De ellos, ocho no soportaron la dureza del viaje y acabaron falleciendo, mientras que otras tres presentaban un mal estado de salud que obligó a trasladarlos en el helicóptero Helimer hasta el hospital universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Además, otros nueve precisaron de asistencia médica tras ser valorado por los recursos médicos de emergencia en el muelle de Arguineguín.

Otra embarcación

El 1-1-2 también informa que anoche se interceptó otra patera a ocho millas del sur de Gran Canaria con 36 inmigrantes a bordo. La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo. En este caso, todas las personas presentaban un buen estado de salud a su llegada al muelle de Arguineguín.

En el grupo venían una mujer y un menor de edad.