Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
La nubosidad continuará en las islas, aunque las posibilidades de lluvia se reducen de cara a este martes. Arcadio Suárez
Nubosidad y viento para un martes que no descarta lloviznas

Nubosidad y viento para un martes que no descarta lloviznas

La Aemet mantiene la probabilidad de lluvias, aunque débiles, al norte de las islas de mayor relieve | Las temperaturas se mantendrán templadas y con pocos cambios

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este martes, cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes intermitentes que podrían dejar alguna lluvia débil al norte de determinadas islas, mientras que el viento se prevé moderado con posibles rachas fuertes locales y, según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas podrían bajar pero solo apenas.

La máxima se situará en 23 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 19 en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife, conforme a su pronóstico, que anuncia viento moderado del nordeste, pero que arreciará hasta ser fuerte a rachas a partir del mediodía en distintas vertientes y costas, sobre todo en Gran Canaria y Tenerife.

En las aguas de Canarias se esperan también vientos del nordeste con fuerza de entre 3 y 5, acompañados de marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de en torno a 1 metro.

La predicción por islas

Lanzarote

En general, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos durante el día y con intervalos de altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste.

Arrecife: 17º - 25º

Fuerteventura

En general, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos durante el día y con intervalos de altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste.

Puerto del Rosario: 17º - 23º

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos, excepto en la mitad norte, donde se esperan intervalos de nubes bajas con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en medianías. Viento moderado del nordeste, fuerte a partir del mediodía en las costas y vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En costas del suroeste predominarán las brisas. En cumbres, moderado del norte amainando a últimas horas.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º - 23º

Tenerife

Intervalos nubosos, que tienden a poco nuboso en la mitad norte a partir del mediodía, y en el resto, a últimas horas de la tarde. Intervalos de nubosidad alta. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el norte y vertiente suroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en la vertiente sur con descensos. Máximas con pocos cambios salvo en cumbres centrales, donde se esperan ligeros ascensos. Viento moderado del nordeste, algo más intenso ocasionalmente en la punta noroeste y en el litoral este, donde puede ser ocasionalmente fuerte. En costas del suroeste predominarán las brisas. En cumbres, flojo de dirección variable.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 23º

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielos poco nubosos. Intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios, salvo en cumbres con máximas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste con brisas en el litoral suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 18º - 24º

La Palma

Predominio de cielos nubosos en las vertientes norte y este, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente durante la madrugada y últimas horas del día. En el resto, intervalos nubosos. Intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en cumbres donde se esperan ascensos ligeros. Viento moderado del nordeste, algo más intenso en el litoral sureste y el noroeste. Brisas en el litoral oeste.

Santa Cruz de La Palma: 17º - 22º

El Hierro

Intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. Presencia de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Intervalos de nubosidad alta. Viento moderado del nordeste que puede ser ocasionalmente fuerte en la punta sureste. Brisas en las costas del suroeste.

Valverde: 13º - 18º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios