Borrar
Pedro Doblado Claveríe. C7
Murió Pedro Doblado Claveríe, exalcalde de Santa Cruz de Tenerife

Murió Pedro Doblado Claveríe, exalcalde de Santa Cruz de Tenerife

Participó en los inicios de la editora de CANARIAS7 como primer director general

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de junio 2023, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El abogado Pedro Doblado Claveríe, que fue alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha fallecido este sábado en Tenerife, según informó su familia.

A comienzos de los años 80 del pasado siglo fue el primer director general de Informaciones Canarias SA, empresa editora de CANARIAS7, participando por tanto en el inicio de este periódico, que en 2022 cumplió 40 años.

Ocupó la Alcaldía santacrucera entre 1965 y 1970, sucediendo en el cargo a Joaquín Amigo. Tras su mandato, el bastón municipal pasó a manos de Javier de Loño.

Como alcalde, tomó decisiones relevantes para configurar el desarrollo de la capital tinerfeña, ganándose el reconocimiento de sus vecinos y de las generaciones siguientes.

Como abogado, sus compañeros y toda la profesión judicial lo recuerdan por sus sólidos conocimientos.

Fue también delegado del Gobierno en el Área Metropolitana de Madrid y, entre otros reconocimientos, además de una calle con su nombre en Santa Cruz de Tenerife, en 2021 recibió la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, a propuesta del Colegio de Abogados de Tenerife y concedida por el Consejo General de la Abogacía Española.

También dejó su huella en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, como consejero de lo que ahora se conoce como Autoridad Portuaria. Era un apasionado del mar y firme defensor de la actividad portuaria como clave para el desarrollo de las islas.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a familiares y seres queridos, en especial a su hijo Pedro, que trabajó durante años en CANARIAS7.

Descanse en paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios