Borrar
El reconocido arquitecto Rafael González. C7
Muere el arquitecto Rafael González-Jaraba, artífice de destacados proyectos hoteleros en Canarias

Muere el arquitecto Rafael González-Jaraba, artífice de destacados proyectos hoteleros en Canarias

Se encargó del diseño del Hotel Riu Palace Meloneras, en Gran Canaria, o el Hipotels Natura Palace, en Lanzarote

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de febrero 2024, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha fallecido este miércoles el arquitecto Rafael González-Jaraba, fundador del estudio Jaraba Arquitectos y artífice de destacados proyectos hoteleros en las Islas Canarias, según informa el medio digital Tourinews.

Nacido en 1950 en Las Palmas de Gran Canaria, fue uno de los arquitectos que han dado forma al importante desarrollo turístico vivido por el archipiélago. Era doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Tras impartir clases en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en 1976 fundó su estudio de arquitectura propio en la capital, realizando trabajos de urbanismo y edificación en Madrid, Murcia, Alicante y Baleares.

Con la tarea de remodelar el Hotel Oasis Maspalomas, en 1981, se gestó el cambio no solo de lugar de trabajo —se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria—, sino de enfoque, especializándose en proyectos turísticos: grandes hoteles, complejos de villas, bungalows y apartamentos. En 1983 fundó el estudio que terminaría convirtiéndose en Jaraba Arquitectos.

Este sello fue el encargado de diseñar numerosos hoteles como el Seaside Grand Hotel Residencia, BlueBay Beach Club y el Hotel Riu Palace Meloneras, en Gran Canaria; o el Hipotels Natura Palace, en Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios