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Imagen de Maspalomas, en Gran Canaria. Arcadio Suárez
239 millones de personas ya saben que Canarias es un destino seguro

239 millones de personas ya saben que Canarias es un destino seguro

Gran impacto de la campaña promocional para demostrar que el archipiélago es un destino seguro y está plenamente preparado

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de agosto 2020, 20:06

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La acción de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para mostrar al mundo que el archipiélago es un destino «seguro y está plenamente preparado» para la reapertura ha generado un impacto mediático que ha alcanzado a una audiencia potencial de más de 239 millones de personas en los principales mercados europeos.

Todo ello en el marco de la visita de una delegación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), su secretario general y la ministra de Industria, Comercio y Turismo junto a más de 70 periodistas nacionales e internacionales, generando «un retorno económico de siete veces la cantidad invertida».

En este sentido, citan datos de la agencia de comunicación Interprofit, para apuntar que el valor económico estimado de esta acción ha sido de 1,7 millones de euros, para una iniciativa que en la práctica contó con un presupuesto cercano a los 255.000 euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Añaden que este cálculo se realiza analizando el valor publicitario equivalente de las informaciones publicadas en los medios de comunicación, al que consideran que habría que añadir el posible valor generado a través de la interacción en redes sociales.

Por ello, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha considerado que a nivel promocional se ha conseguido situar a Canarias como «uno de los destinos más seguros entre millones de europeos. Los periodistas que acudieron junto a la delegación de la OMT y que pudieron comprobar la situación de las islas, han publicado en sus medios numerosos reportajes y artículos«, a lo que añade que »no hay nada que de más confianza que sean otros los que cuenten lo que han visto«.

Así, señala que medios de contenidos generalistas junto con otros de información económica, social o sectorial turística e incluso gastronómica han publicado un total de 65 impactos cualitativos, 38 de ellos en prensa europea y 27 en prensa española, en los que exponen las medidas adoptadas en Canarias para abordar la recuperación del sector tras la pandemia.

A modo de ejemplo cita al New York Times que publicó en su portada de la edición internacional una foto de La Graciosa, mientras que otros como The Sun, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, The Telegraph, Euronews Italy, Euronews France, entre otros muchos, acompañaron la información con fotos de los diferentes recorridos que realizaron por grupos en todas las islas, unos press trips que contaron con la colaboración de cada Cabildo. A ello contribuyeron también los medios nacionales.

Finalmente, indicó que también sirvió de marco para el anuncio de varias iniciativas de «gran importancia» para Canarias por parte de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que comunicó un plan de inversión específico para las islas, o del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, que aseguró que el archipiélago «es un destino seguro y abierto en un mensaje que quiso trasladar al mundo, mostrando su confianza en la capacidad del sector en una rápida recuperación«.

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