Imagen de los menores migrantes llegando a la finca privada publicada por Maspalomas Ahora.

Menores migrantes acampados en un picadero de caballos en el sur de la isla

Según Maspalomas Ahora, comenzaron a llegar este lunes a una finca privada alquilada por la Consejería de Derechos Sociales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Según informa Maspalomas Ahora, en el barrio Lomo Los Azules, en San Bartolomé de Tirajana, se ha montado en los últimos días un campamento de menores extranjeros no acompañados.

Los vecinos, recoge el citado medio, se han visto sorprendidos por la instalaciones, desde el pasado 4 de diciembre, de tiendas de campaña en forma de iglú en una finca privada que hasta el momento se utilizaba como centro de hípica. Los migrantes, según relatan los testigos, comenzaron a llegar al lugar este lunes en una guagua.

Imagen de las casetas de campaña donde se alojarán a los menores publicada por Maspalomas Ahora.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Ojeda, confirmó a Maspalomas Ahora que la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias llegó a un acuerdo con la propietaria de esta finca para alojar a migrantes menores de edad.

La finca tiene unos 5.000 metros cuadrados y además del terreno donde se asientan las casetas de campaña para acooger a los menores inmigrantes, también hay una vivienda unifamiliar que se usará para alojar a los monitores de los menores, según apunta el citado medio.