La lluvia cae ya sobre las islas. Imagen de la capital grancanaria. / C7

Tormenta tropical

La lluvia cae ya sobre las islas y las precipitaciones serán «históricas» a causa de 'Hermine'

El centro de la tormenta se encuentra ya a unos 700 kilómetros de Canarias y la previsión es que termine situándose a unos 350 kilómetros de El Hierro

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los cielos nubosos y unas primeras precipitaciones se han registrado en el inicio de este sábado en las islas, sobre todo, en la provincia occidental. Esas lluvias iniciales, de madrugada y en el arranque del día de hoy, no han provocado incidencias.

Victoria Palma, jefa de Mereorologia de Radiotelevisión Canaria, ha señalado este sábado que a las 10.00 horas el centro de `Hermine´ está a unos 700 kilómetros de Canarias y que la previsión es que termine situándose a unos 350 kilómetros de El Hierro.

Avanza, según la última actualización meteorológica, con vientos en torno a 75 km/h. Ha detallado que la lluvia ha empezado a notarse de manera generalizada en Tenerife y en Gran Canaria por el Norte.

Palma ha insistido en que las lluvias previstas serán «históricas».

Arriba, la situación metereológica a las 9.15 de este sábado en la playa de Mogán, en Gran Canaria, Abajo a la izquierda, Los Cristianos, a las 9.00 horas, en Tenerife, y a su lado, una imagen de la playa Santiago, a la misma hora, en La Gomera.