Borrar
Imagen de archivo de un cayuco lleago al puerto de Arguineguín. Efe
Llegan 221 migrantes a Gran Canaria y El Hierro en dos cayucos

Llegan 221 migrantes a Gran Canaria y El Hierro en dos cayucos

Salvamento Marítimo informa que entre ellos al menos hay 15 menores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche del viernes y la mañana de este sábado a dos cayucos en los que viajaban un total de 221 migrantes de origen subsahariano, entre ellos al menos 15 menores, y que se encontraban en aguas cercanas a Gran Canaria, en el caso de la primera embarcación, y de El Hierro en la segunda.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, en la primera barcaza, la salvamar Macondo escoltó hasta el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, a un cayuco en el que viajaban 50 migrantes subsaharianos, entre ellos dos menores y dos mujeres.

Tras arribar a puerto, fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja y no precisaron de ningún traslado a centros sanitarios, según ha señalado la organización humanitaria en un comunicado.

El cayuco que arribó a Gran Canaria fue auxiliado después de que la Guardia Civil alertara sobre las 21:30 al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que se encontraba a unos seis kilómetros de Arguineguín, por lo que se movilizó a la salvamar Macondo.

Respecto al que ha sido rescatado en El Hierro, los servicios de emergencia han informado a EFE de que se trata de 171 migrantes, entre ellos 13 menores y dos mujeres, que fueron detectados tras recibir el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2) una llamada.

En ella se relataba desde el cayuco que «se veía el Teide», pero no dio su posición en el mar.

Esta embarcación fue localizada finalmente por el helicóptero Helimer 206 sobre las 8:00 horas de este viernes, a unos dos kilómetros del puerto de La Restinga, hacia donde fue escoltada la embarcación.

Según han contado los migrantes a los servicios de emergencias, el cayuco podría haber partido de Senegal hace unos siete días.

Todos los migrantes se encontraban en aparente buen estado de salud y no ha sido preciso hacer ningún traslado a centros sanitarios, apuntan las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios