Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Imagen de archivos de migrantes llegados en su día a Lanzarote. EP
Llegan 122 personas en dos pateras a Lanzarote

Llegan 122 personas en dos pateras a Lanzarote

La segunda embarcación ha llegado en la tarde de este domingo al Puerto de Naos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 17 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una embarcación neumática con un total de 63 personas migrantes a bordo, entre ellas mujeres y niños, fue rescatada anoche cerca de la isla de Lanzarote tras partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

El rescate se inició sobre las 22.50 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso telefónico de una patera que podría estar a unas 53 millas de Lanzarote, por lo que los controladores marítimos movilizaron a la salvamar 'Al Nair', al tiempo que avisaron a los buques en la zona para que extremasen la vigilancia por si podían aportar más información sobre su localización.

Sobre las 00.30 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo comunicó que tenía un eco radar a 2 millas y poco después confirmó el avistamiento de la neumática. Seguidamente, tras la maniobra de aproximación, procedió al rescate de las 63 personas que iban a bordo (45 varones, 14 mujeres y 4 niños), todas subsaharianas.

Poco antes de las 03.00 horas, la salvamar llegó al puerto de Arrecife y procedió a su desembarque. Allí fueron asistidos por personal del Servicio de Cruz Roja (SUC) y voluntarios de Cruz Roja, que aportó kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos. Una de las personas rescatadas tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios