Presentación. / c7

Yaiza se vuelca con la Feria del Libro

Las actividades previas arrancan este martes

CANARIAS7 Yaiza

El municipio de Yaiza celebra el próximo sábado 23 de abril la décima edición de su Feria del Libro, «la única que se mantiene activa en Lanzarote», como lo reseña el alcalde Óscar Noda, que extiende invitación al pueblo sureño y del resto de la isla a participar de este punto de encuentro entre lectores, escritores, editoriales y libreros, que asimismo propone actividades de animación y actuaciones musicales en la plaza del Carmen de 11.00 a 20.00 horas.

«La Feria del Libro es el acto central de toda una semana de actividades culturales con las que pretendemos exaltar la creación literaria y el esfuerzo que supone la publicación de un libro para todos los agentes que intervienen en la industria editorial, máxime cuando la misma se ha visto duramente afectada por la pandemia y ahora por la guerra de Ucrania que provoca escasez y altos costes del papel», apunta Daniel Medina, concejal de Cultura de Yaiza.

La semana literaria de Yaiza comienza este martes 19 de abril con la presentación en la Casa de la Cultura del libro 'Nostalgia' del escritor y folklorista, Emilio Fernández Batista, un acto abierto al público previsto a las 20.00 horas.

El miércoles 20 de abril la Casa de la Cultura acoge un interesante taller para que los más jóvenes se internen en el universo de José Saramago. Se trata de un taller infantil impartido por la narradora oral Vicky Dos Santos que da a conocer de forma amena la vida y obra de un escritor universal muy querido en nuestra isla de Lanzarote. Esta actividad inicia a las 17.30 horas.

El programa se traslada el jueves 21 de abril al Centro Cultural de Las Breñas, donde a las 17.30 horas tendrá lugar el espectáculo de títeres 'Pulgarcito en el Reino de Nimenosnimás', puesta en escena de la compañía Tirititrán.

Y tras la celebración de la Feria del Libro del sábado, Yaiza invita el domingo, a las 12.00 horas, en la Casona de Femés, a la sesión de cuentacuentos para adultos 'Cuéntame un queso' interpretada por la artista Isabel Cabrera. Esta novedosa propuesta mezcla la actuación escénica con la integración del público a través de una cata de quesos y vino. La información de todas las actividades para saber cómo gestionar las inscripciones está publicada en Agenda Cultura en sus versiones impresa y digital, esta última en portada de www.yaiza.es.