Silvia Santana y Óscar Noda. / C7

Yaiza abona ayudas a estudiantes

Se reparten 50.000 euros por viajes en el pasado curso escolar

CANARIAS7 Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha ingresado las ayudas al transporte del pasado curso a 121 universitarios que cursan estudios dentro y fuera de la isla y alumnos de ciclo superior, con cuantía de 50.000 euros, según dijo la titular de Educación, Silvia Santana.

Cada universitario fuera de Lanzarote percibe 468 euros, los que estudian en la isla 219 euros y los de ciclo superior 168 euros. Siete estudiantes se quedaron fuera.

En vista del número de solicitudes, la Administración prorrateó la partida de la ayuda entre los beneficiarios en proporción a las cuantías anunciadas en el aviso municipal, que eran inicialmente de 500 euros para alumnos que cursan estudios universitarios fuera de Lanzarote; 250 euros para universitarios que cursan estudios en la Isla; y de 200 euros para estudiantes de ciclo superior fuera o dentro de la Isla, extremo que está claramente expuesto en el punto número 8 del Anuncio de la convocatoria.

Óscar Noda ha informado este jueves que el Ayuntamiento ya estudia un nuevo incremento de las cuantías para próximas ayudas.