Fachada de una inmobiliaria. / c7

Las viviendas en venta suben de precio, excepto en Tinajo

Tías sigue con los precios más altos y Arrecife con los menos elevados

J.R.S. Arrecife

El metro cuadrado de la vivienda en venta en Lanzarote es más caro estos días en seis municipio que en las fechas previas al verano de 2021, según informe del Centro de Datos del Cabildo, basado en números de 'El Idealista'. La excepción es Tinajo.

Tías repite como el municipio con el metro cuadrado más caro, al estar cifrado el valor al cierre de mayo en 2.579 euros, con repunte del 9,3% en doce meses.

Yaiza tiene el metro cuadrado de vivienda en venta a 2.565 euros, con incremento en un año del 13,7%; y Teguise lo tiene en 2.135 euros, con alza del 8%.

San Bartolomé abrió junio con el precio del metro cuadrado de los inmuebles residenciales en venta fijado en 2.090 euros, con subida del 13,8%; mientras que Haría ofrece estos días el metro cuadrado con un valor medio de 1.750 euros, con auge del 11,2%.

En Arrecife el metro cuadrado está 1.353 euros de media, con crecimiento en la comparativa a un año del 1,1%. Tinajo queda un poco por arriba, con el metro cuadrado a 1.400 euros, con un retroceso del 14,3%, según se desprende del informe cabildicio.