Borrar
Inmobiliaria en Arrecife. C7
Viviendas nuevas en Tías, Teguise y Arrecife; más caras que nunca

Viviendas nuevas en Tías, Teguise y Arrecife; más caras que nunca

El precio medio insular del metro cuadrado, a casi 2.500 euros. Aún es Yaiza el ámbito con el suelo con el valor más elevado

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 9 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vivienda a estrenar está este inicio de julio más cara que nunca en Tías, Arrecife y Teguise, según informe del Centro de Datos del Cabildo basado en estudios del portal de Idealista. En los cuatro municipios restantes se observa un comportamiento más moderado, tras haberse disparado los precios meses atrás. En conjunto, el metro cuadrado a nivel insular está en 2.496 euros, el valor más alto de siempre.

En el particular de Tías, cada metro cuadrado de un inmueble en venta, tras acabar junio, se encuentra en un valor de 3.421 euros. Supone un incremento del 26,2% con respecto a la estimación de doce meses atrás. En especial se disparó el valor de los inmuebles en el segundo trimestre de este año, hasta el punto de que casi se iguala por lo alto el registro de Tías con el de Yaiza.

Del municipio más al sur cabe indicar que, el precio medio del metro cuadrado aparece al estrenarse julio en 3.444 euros, con cierto margen de rebaja ya avanzada la primavera con respecto al registro que se daba en febrero, el más alto de siempre en Yaiza, con una estimación media en el segundo mes del año establecida en el tope de 3.479 euros.

Teguise, al afectar su condición turística, como pasa con Yaiza y Tías, es el tercer municipio con la vivienda más cara en Lanzarote. En el último informe está el metro cuadrado a una media de 2.381 euros, siendo esta consideración la más elevada de siempre, con diferencia incluso con respecto al anterior tope, datado en enero pasado en justo 2.320 euros cada metro cuadrado.

Cuatro ámbitos no turísticos

En San Bartolomé se observa una situación de estancamiento en la evolución vista al alza de los precios en fechas recientes. El máximo se dio en diciembre de 2022, con el metro cuadrado a 2.159 euros. Ahora está en 2.013 euros.

Es Haría el quinto ámbito insular con la vivienda más cara, si bien también en suelo norteño se disfruta de un periodo de moderación. En estos días se pide de media 2.006 euros por cada metro cuadrado en venta, con tendencia al recorte. El máximo data de noviembre del 2023, con media de 2.146 euros.

De Tinajo cabe decir que la media del metro cuadrado en venta en el último estudio está en 1.957 euros. El registro máximo se dio en este territorio en octubre precedente, con cota en 2.009 euros.

En cuanto a la capital, por último, conserva el metro cuadrado al registro más económico de Lanzarote, si bien con el registro más caro de toda la historia al empezar este séptimo mes. Cada metro cuadrado está ya a 1.746 euros. Ha subido en doce meses en un porcentaje del 17,1%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios