Borrar
Presentación de la actividad, con respaldo de Teguise. C7
Travesía Caleta-Caleta, con objetivo altruista

Travesía Caleta-Caleta, con objetivo altruista

Los fondos recaudados se destinarán a la asociación lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple

CANARIAS7

Teguise

Jueves, 27 de junio 2024, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la mañana del sábado 29 de junio tendrá lugar la cuarta edición de Travesía Caleta-Caleta, una prueba de natación que consiste en recorrer los 15 kilómetros que separan Caleta de Sebo de Caleta de Famara.

Los fondos recaudados se destinarán a la asociación lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple (AlanEM); se dijo en la presentación en sociedad de la cita.

Se confía en que la mayor parte de los nadadores completen el recorrido en un plazo temporal de entre cinco a seis horas.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, resaltó en la presentación la relevancia de esta prueba para «establecer puentes simbólicos entre Lanzarote y La Graciosa, demostrando así la unidad de la comunidad en la lucha y visibilización de esta patología». Asimismo, la regidora señaló que uno de los objetivos de esta prueba deportiva es que sea reconocida dentro de las competiciones de aguas abiertas de Canarias.

Por su parte, la concejala de Turismo y Playas, Rita Hernández, manifestó que este evento solidario «posiciona a Teguise como un municipio empático con los que sufren esclerosis múltiple, pero que también es una oportunidad para «demostrar que somos un escaparate deportivo de altísimo nivel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios